Público
Público

Elon Musk pregunta si debe seguir dirigiendo Twitter y los usuarios deciden que debe dimitir

Ante los comentarios que ha provocado esta encuesta, el magnate ha aclarado que "no se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida".

El magnate de los negocios Elon Musk llega para asistir a la Met Gala 2022 en el Museo Metropolitano de Arte
El magnate de los negocios Elon Musk llega para asistir a la Met Gala 2022 en el Museo Metropolitano de Arte. Sonia Moskowitz Gordon / EUROPA PRESS

El multimillonario Elon Musk, propietario de Twitter, ha lanzado un sondeo, que ha prometido que será vinculante, este domingo desde su propia cuenta para preguntar a los usuarios si debe seguir dirigiendo la red social. Finalmente, la encuesta ha determinado que el empresario deberá dejar la dirección de la plataforma con un 57,5% de los votos.

Desde que Elon Musk compró la empresa el pasado mes de octubre, el magnate ha tomado decisiones por medio de sondeos a través de la red social. Entre estas se encuentran la iniciativa de la vuelta del expresidente Donald Trump o la de las cuentas suspendidas de algunos periodistas. Esta vez, la pregunta iba ligada a su puesto como director de Twiter. 

La pregunta es clara: "¿Debo seguir a la cabeza de Twitter?. Acataré los resultados de este sondeo", dice la nota posteada por el multimillonario, que a continuación advierte en otra publicación: "Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo".

Solo dos horas después del sondeo (que estará abierto durante 12 horas), habían votado 5,17 millones de usuarios, con una mayoría del 57,8% en favor de que Musk deje la dirección. Nueve horas después de que el sondeo hubiera comenzado, casi 15 millones de usuarios de Twitter habían votado que Musk abandonara la dirección. Finalmente, el resultado del sondeo ha terminado con un 57,5% de los 17 millones de usuarios que han votado a favor de que el empresario abandone su puesto. 

Ante los comentarios que ha provocado esta encuesta, el magnate había aclarado que no se trataba "de encontrar un director ejecutivo (CEO), sino de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida".

El desembarco de Musk en Twitter ha ido seguido de numerosas polémicas, y entre ellas están las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red admita críticas contra su propietario.

En este sentido, el pasado jueves Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas o blogueros que se habían mostrado críticos con Musk, pero la decisión desató una enorme polvareda -con advertencias a Musk incluso desde el Gobierno estadounidense o de la Unión Europea-, hasta el punto de que Musk lanzó otro sondeo sobre si deberían ser readmitidos, cosa que hizo en las últimas horas.

Del mismo modo, este domingo Twitter anunció que suspenderá las cuentas que se dediquen a enlazar con otras redes sociales entre las que se encuentran Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias