Público
Público

Empresas Facebook extiende su servicio de vídeo 'Watch' a todo el mundo, pero el programa para monetizarlo llega sólo a cinco países

La extensión del programa Ad Breaks —que permite ganar dinero mediante publicidad con ese vídeos— se extenderá el jueves al Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, además de Estados Unidos. El resto del mundo deberá esperar.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Facebook presenta 'Watch'. / Facebook

Facebook lanza ahora para todo el mundo su servicio de vídeo 'Watch', un año después de su aparición en Estados Unidos. Esta pestaña permite el acceso a contenidos de entretenimiento, noticias y deportes especialmente diseñados para esa plataforma.

Según Fidji Simo, directora del departamento de vídeo de Facebook, 'Watch' gana terreno en un mercado con numerosos competidores —aunque YouTube, de Alphabet, sigue siendo el rey del vídeo online— porque está concebido alrededor de la idea de que ver vídeos puede ser una actividad social.

"Cada mes, más de 50 millones de personas en EEUU ven vídeos durante al menos un minuto en 'Watch', y el tiempo total empleado viendo vídeos en Facebook 'Watch' ha aumentado 14 veces desde principios de 2018", comentó esta responsable.

"Con Watch es posible mantener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, otros usuarios o incluso con los creativos", remarcó, para subrayar el carácter social de estos vídeos dentro de la red.

Asimismo, Facebook ha anunciado la extensión del programa Ad Breaks —que permite ganar dinero mediante publicidad con ese vídeos— pero únicamente al Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, de momento, a partir del jueves, de momento.

Según Simo, los creadores de vídeos pueden obtener "ingresos significativos" con su sistema de publicidad en la plataforma, con ejemplos como el programa "Huda Boss" de la productora de cosméticos Huda Kattan o la emisión de partidos en directo de béisbol.

Los ingresos publicitarios se dividirán en un 55% para el creador de contenido y en un 45% para Facebook, la misma proporción que en Estados Unidos, dijo Simo.

Es necesario que los productores de contenido hayan creado vídeos de tres minutos, que hayan generado más de 30.000 visitas de un minuto en total en los últimos dos meses, y que tengan 10.000 seguidores para participar en Ad Breaks, según Facebook.

Este anuncio de la red social llega dos semanas después de que se comunicara la difusión gratuita y en directo en Sudamérica de la Champions League y la Europa League, y en el Sudeste Asiático de La Liga española.