Público
Público

"A ver si pactan ya y nos dejan ser pobres en paz"

Don Arfonzo tiene la solución para desbloquear la situación política en España. Este versátil tuitero bascula desde el humor absurdo hasta la crítica política.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 6

Perfil de Twitter de Don Arfonzo

MADRID.- Este sevillano dedica su vida a sus hijos y a beber cerveza, y no necesariamente en ese orden, confiesa. "Soy un informático raro al que no me gusta Star Wars, tiene amigos con los que bebe cerveza, le gusta muchísimo la música y usa Twitter como entretenimiento", explica.

Entre birra y birra, Don Arfonzo, escribe tuits que leen sus casi 20.000 seguidores. ¿Cómo definir su humor? Complicado: "Lo mismo hago un montaje tonto, que escribo un tuit político con mucha retranca, incluso a veces paso del humor y muestro mi indignación por algo. No puedo definir el humor que hago porque no estoy seguro ni de que mis tuits sean graciosos. Simplemente escribo e intento que quien me lea al menos sonría".

¿A qué dedicas tu vida y tu tiempo libre?

Básicamente mi vida se la dedico a mis hijos y a beber cerveza y no necesariamente en ese orden. A ver, que de vez en cuando también tuiteo, salgo con amigos y visito a mi suegra.
Digamos que soy un informático raro al que no me gusta Star Wars, tiene amigos con los que bebe cerveza, le gusta muchísimo la música y usa Twitter como entretenimiento.
PD. El Deporte no me gusta ni tumbado en el sofá.

¿Por qué elegiste a Don Arfonso?

Es una larga historia, todo comenzó en los años 70 cuando nací, en aquellos momentos la situación política, bahhhh, en realidad me puse el avatar de Alfonso Guerra porque era un político que me hacía muchísima gracia. La gente empezó a llamarme Alfonso por mi avatar y terminé cambiándome el nick a DonArfonzo. Una tontá.

¿Cómo describirías el momento político actual, con una sola palabra?

#PUFFFFFF

Y ahora, con más palabras, te podría definir el momento político actual con el siguiente tuit.

¿Cuál es la solución para desbloquear la situación?

Una cerveza fresquita durante la negociación y un plato de jamón de los que se comería Bertín Osborne. Ahí tenemos la solución. Se harían colegas y al final terminarían abrazados. Eso sí, costaría que se quisieran levantar de la mesa.

Otra solución que se me ocurre es que nos dijeran la verdad y dijeran claramente que quieren nuevas elecciones. ¿Se creen que los electores nos chupamos el dedo?

Otra solución que se me ocurre es que todos se remangaran las mangas (sobre todo Pablo Iglesias), y llegaran a un gran pacto de Estado con los puntos más básicos como nexo de unión, pero eso es imposible conseguir.

¿De cuáles de tus tuits estás más orgulloso?

El que más me gusta es.

4 palabras, doble sentido, ¿humor? y explotando los tópicos que tanto gustan en Twitter.

Si tuvieras que reescribir tu 'bio' de Twitter ¿Qué pondrías?

Más feo que un pico y una pala.

¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

Desde el trabajo, porque es raro tener uno siendo español. A parte de eso, tuiteo desde casa normalmente. Es decir que no hago paracaidismo, ni alpinismo como para tuitear desde sitios especiales.

¿Anécdota? una vez tuiteando desde la playa, me dio por tuitear foto pies de personas mayores, ya ves, cosas que pasan por mi cabeza y cuando hice una foto de una señora mayor, justo pasó mi madre por ahí. Así que el pie izquierdo de mi madre está publicado en Twitter. 

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter?

Lo mejor, según me cuentan, son las #fototetas, pero no he recibido ninguna. Lo peor es cuando la gente se toma Twitter en serio. Mi concepto de Twitter es entretenimiento mezclado con información. ¿Pelearse en Twitter? pero Twitter qué es ¿un matrimonio?

¿Qué tuitero te hace especial ilusión que te siga?

Me haría ilusión que me siguiera @fofito, pero como no soy lo suficientemente payaso para él, te diré que me da gustico que me siga @norcoreano. Estaba siempre presente en mi TL, y un día, de buenas a primeras, me hizo follow sin saber por qué.
El FollowBack fue automático, porque me dio miedo de que bombardeara mi casa.

Recomiéndame un tuit con el que te hayas partido de risa

Hay muchos y enormemente buenos. Podría ponerte tuits de @LaMadredeBrian @Yodddio @PatGuerreroGo @sketchproduce @Garrafa @elbaronrojo @Lukesoytucunado @luisdefunesto @fer_novato @ferdeles @___Elpelao @SrCaronte @SuperFalete, @jon_mcenroe @BobEstropajo @PascuOnFire etc, etc, etc.... hay tantos que mejor que paséis por mis followins y lo veáis, pero hay dos tuits con los que me muero de risa cada vez que los veo.

Este de @cl4usman

y este de @onde_va_iyo 

 Es que me parto cada vez que los leo. jajajajajajaa, ¿ves? los he buscado para ponerlos en la entrevista y no paro, ja ja ja ja, ya, ja ja ja ja, ya pasó, ya pasó. jajajaja.

Dime algún tuit tuyo que te guste especialmente o que te venga a la cabeza

¿Qué tuit escribirás antes de morir?

No me traigáis flores, traedme cerveza.