Público
Público

El Claudillo, el tuitero más 'franco'

"Ahora la obesidad es un problema de salud pública, ¿sabe? Antes con los grises no había tanto colesterol", denuncia 'El Claudillo', que ha vuelto a España pero esta vez responde con toda franqueza

Publicidad
Media: 3
Votos: 3

Captura de pantalla del perfil en Twitter de 'El Claudillo'

MADRID.- Nunca un dictador tuvo tan buen sentido del humor y se metió más en política. 'El Claudillo' ha vuelto a España pero esta vez responde con toda franqueza.

Españoles, El Claudillo es nuestro tuitero de la semana.

¿Qué es lo que más añora de los tiempos en los que regía el país por la gracia de Dios?

Conmigo la gente sabía a qué atenerse. Antes el Norte era el Norte y el sol salía por Oriente y no se ponía en nuestro imperio. ¿Ahora que tenemos? Un país de cuchufleta. Si no somos capaces de ponernos de acuerdo sobre el color de un vestido, ¡cómo quiere que pacten para gobernar España! Con tanta democracia y tanta vaina parece que la mesa del Congreso es de IKEA y han perdido las instrucciones.

No suena muy optimista...

Por cierto, ¿usté no será de Podemos? Lo digo por esos pelos. Luego no se queje si no encuentra trabajo.

"Con tanta democracia y tanta vaina parece que la mesa del Congreso es de IKEA y han perdido las instrucciones"

Hay gente que fue represaliada en su época y que considera que no se vivía tan bien ¿Qué les diría?

A ver, alma de cántaro, fueron tiempos convulsos. Es cierto que hubo gente que no se adaptó a los nuevos tiempos y claro, si querían irse a México o a Francia, ¿quién era yo para impedírselo? Fui un precursor del turismo ideológico. Conocer mundo enriquece.

¿Qué nos dice de los represaliados?

¡Y dale con el pasado! Hay que mirar al futuro, por Dios. Mire, la gente es que lo quiere todo: trabajo, salud, educación gratis, mamandurrias, libertad, salarios dignos y más libertad… y no se puede tener todo en esta vida. Eso lo sabe hasta Inda.

¿Y de las cunetas?

Oiga, yo hice la Nacional I, la II y todas las demás. La gente se olvida, pero claro, ¡ya me dirá como se hace una carretera sin cunetas! Un caso, a ver… va usté de Madrid a Valencia en pleno agosto… y en el km 245 la abuela quiere un pis, ¿qué hace, la pone a mear en la línea discontinua? Las cunetas son un tema delicado… yo prefiero llamarle arcenes.

Se ha especulado mucho con esta pregunta, permítanos hacérsela directamente: ¿Qué haría si levantara la cabeza?

¿Además de cerrar Tuiter y fusilar a Willy Toledo? Lo primero derogar la LOMCE, que me parece un atraso total, después la Constitución y a Podemos, y luego invadir un poco Cataluña y suspender las Autonomías, que están sumiendo a España en un Coñobernardismo Federal.

"España va bien. Llevamos mes y medio sin que hayan entrado a robar en casa de José Luis Moreno"

Suena drástico. .. Por cierto, un nieto y dos de sus bisnietos están vinculados con sociedades en paraísos fiscales según los Papeles de Panamá ¿Algo que decir?

Se está pasando usté tres Belchites con las preguntas. Siguiente por favor.

¿Cómo ve la situación de España en estos momentos?

Políticamente, como el aparato reproductor de la Bernarda. En lo demás, España va bien. Llevamos mes y medio sin que hayan entrado a robar en casa de José Luis Moreno.

 ¿Qué haría para solucionar el problema catalán?

Yo más que problema, lo llamaría la cuestión catalana, porque en el fondo es una cuestión de cojones. Es fácil, verá: una grúa de 30 Tm, se gira la estatua de colón señalando a Francia y al que no le guste, ya sabe por dónde tirar.

"Ahora la obesidad es un problema de salud pública, ¿sabe? Antes con los grises no había tanto colesterol"

¿Qué votaría 'El Claudillo' en una hipotética repetición de elecciones?

Hace falta un recambio generacional, caras nuevas, eso está claro. Yo votaría a Begoña Villacís, a la Levy, a la Teresa del Kichi o la del sostén de Madrid.

No parece un voto muy político…

¡Ah! Políticamente dice… bueno, alguien joven y con el pelo corto, y si ha estudiado en Helsinki mejor. Me perdonará que no concrete más, pero yo de política no hablo.

¿Cómo ve a la juventud española?

¿Francamente? Muy despendolada, mucho estupefaciente y muy sedentaria con tanta Play. La obesidad es un problema de salud pública, ¿sabe? Antes con los grises no había tanto colesterol. Están desnortados y la culpa es de los maestros. En vez de enseñarles las tablas de multiplicar y los ríos de España, les meten ideas raras… eso de la autoestima y pensar por sí mismos… ¡pero si ya pensamos los mayores por ellos, coño! Mire, con tanta tontuna esto es un despelote. Aquí lo que hace falta son cojones y españolidad. Y pantanos. Anote, pan-ta-nos.

¿Cuál es el secreto para ser un buen tuitero?

Hay que escribir con ternura para no hacer sangre y con un toque de acidez para no parecer noño. Y sobre todo, respetar. Hay mucho hijoputa suelto que se dedica a insultar. Yo no suelo bloquear a nadie, salvo si la cosa se pone mal, ahí sí, in dubio aporreo. Y si son follogüeresas de mi zona quedo con ellas para intercambiar ideas personalmente o lo que surja.

"Inda, Marhuenda, Beito Rubido, Sostres y a mi querido Tersch… Eso es lo que necesita España, gente  con pocas ideas pero claras"

¿Cuáles son los límites del humor?

Un botellazo en la cabeza.

¿Y en serio?

Lo de antes. Un poco de ternura y sentido común. Se pueden hacer chistes de casi todo, siempre que se le dé un toque lírico y sin pretender humillar. Yo por ejemplo me solidarizo con los refugiados, también crucé el estrecho para llegar a España.

¿Qué le dirías a tu hijo si te sale tuitero?

Un buen sopapo a tiempo evita muchas discusiones estériles.

¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

Anote: Inda, Marhuenda, Beito Rubido, Sostres y a mi querido Tersch… Eso es lo que necesita España, gente lúcida, con pocas ideas pero claras.

En su avatar te defines como “Mitad monje mitad guerrero, dependiendo del tamaño del enemigo”. Suena algo gallego.

A lo mejor es porque soy gallego.

¿Nos va a contar algo de su vida privada?

Se le ha acabado el tiempo, joven. Fermín le indicará la salida.

Entonces, ¿no nos vas a contar quién es la persona que está detrás de 'El Claudillo'? ¿De dónde es? ¿A qué se dedica?

Es una persona de La Coruña, tierna, divertida, apasionada y de buen ver. 1.78 y complexión fuerte. Solvente económicamente y gustando pasear, ir al cine y la lectura. Contactar por MD.