Público
Público

La historia de una imagen que
ha conmovido a Argentina

El fotógrafo Santiago Fretes retrató a un niño de 10 años al que le falta una pierna, y a su amigo, en el estadio del Racing Club de Avellaneda de Argentina. 

EUROPA PRESS

La fotografía de Santiago Fretes, un niño de 10 años al que le falta una pierna, y su amigo en el estadio del Racing Club de Avellaneda de Argentina, subidos a un par de muletas, conmocionó no sólo a los testigos de la escena, sino también a miles de personas gracias a la difusión de la misma en redes sociales y medios.

Lo que este par de amigos miraban al otro lado de la barrera era el último partido y despedida de Diego Milito, un jugador muy querido y valioso en el Racing Club. "Yo estaba viendo a Milito y mi amigo saltaba para asomarse porque no llegaba. Entonces le presté una de mis muletas para que subiera", contó Santiago a los medios locales.

Santiago, como muchos niños de su edad, es apasionado del fútbol y le encanta practicarlo, al igual que practica taekwondo, escalada y bicicleta. La falta de una de sus piernas debido a una malformación genética de nacimiento no le supone problema alguno para hacer lo que más le gusta que, por supuesto, también es ver a su equipo favorito jugar.

Foto de Santiago Fretes

Subirse a su muleta para poder ver por encima de la barrera es algo normal para él. Por ello, no dudó un segundo en prestar una de sus muletas para que su amigo se uniera al espectáculo. Su gesto de amistad pura y dura ha logrado mover cientos de corazones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias