Público
Público

"Si el dinero no diera la felicidad los millonarios iríamos por ahí llorando por las esquinas"

Azote de las clases populares y portavoz de la auténtica casta que mueve los hilos. Forbesflauta parodia cada día los que están más arriba en el segundo país más desigual de Europa.

Publicidad
Media: 3.38
Votos: 13

Captura del perfil de Forbesflauta en Twitter.

Es el azote de las clases populares y el portavoz de la auténtica casta que mueve los hilos.

Mientras otros se preocupan por los que menos tienen, el alza la voz por los auténticos olvidados, la gente que vive en situación de extrema riqueza.

Forbesflauta, nuesto tuitero de la semana, parodia cada día los que están más arriba en el segundo país más desigual económicamente de Europa.

Hoy interrumpe su fin de semana en Baqueira para contestar a nuestras preguntas.

Encantados de entrevistarle. Es un placer y un honor tenerle en Público…

El placer es mío. Me hace mucha ilusión que me conozca la gente pobre que lee este tipo de prensa. A ver si hoy aprenden algo.

Durante esta crisis ustedes, los ricos, se han hecho aún más ricos y los pobres, mucho más pobres. ¿Le parece que es justo?

Para nada. Creo que los ricos deberíamos ser más ricos, y aunque es cierto que la crisis nos ha quedado bastante bien, todavía queda mucho por hacer. Hay gente pobre que, aunque cobre mucho menos, todavía cobra un sueldo, por ejemplo. Y eso del sueldo es un gasto que las grandes empresas podrían ahorrarse. O la sanidad, o la educación, otro ejemplo. Que exista sanidad pública es competencia desleal para las empresas de sanidad privada. ¿Mentiendes? Pero bueno, ya estamos trabajando en ese punto, porque si no, nunca seremos competitivos.

"Eso del sueldo es un gasto que las grandes empresas podrían ahorrarse"

¿El dinero da la felicidad?

Sí, por supuesto. Si el dinero no diera la felicidad los pobres no tendríais esa cara de estreñimiento que tenéis normalmente. Si el dinero no diera la felicidad los multimillonarios iríamos por ahí llorando por las esquinas. ¿Tú has visto que lloremos por las esquinas los millonarios, pequeño periodista? ¿Lo has visto? No, ¿verdad? No lo has visto. Los multimillonarios nos compramos las esquinas, ¿sabes? Pum. Talonario. Esquina mía. Perdona, que me he venido arriba. Ser rico provoca subidón a veces. Es efecto secundario normal.

¿Cómo es el día a día de un rico como usted?

Depende del día, pero lo típico es levantarse, normalmente con una resaca salvaje de capitalismo. Mirar el Whatsapp mientras meas, para ver si otro amigo forbesmillonario ha puesto algún vídeo de gente pobre graciosa cayéndose o algo en el grupo que tenemos. Luego desayunas fuerte, que la mañana es larga y hay que tener energías para poner y quitar políticos, evadir, etc.

Luego, cuando ya has terminado de especular te lo tomas de relajo toda la tarde. Peli y manta o fiesta en el yate, según como te pille.

"La crisis está siendo una época muy bonita en general. La amnistía fiscal, por ejemplo, fue un momento bastante hermoso"

-¿Cuál ha sido el momento más feliz que has vivido durante el tiempo que llevamos de crisis?

Está siendo una época muy bonita en general, pero la amnistía fiscal, por ejemplo, fue un momento bastante hermoso. Lo del rescate a la banca fue muy puntero, lo de no pagar impuestos mientras a los pobres les explota el cerebro por el IVA, lo de… No sabría elegir uno. ¿A quién quieres más, a mamá o a papá? Es una pregunta complicada.

¿Y el más triste?

Los presos políticos. Bárcenas, La Pantoja, Francisco Granados… La lista de la represión es interminable. Y muchos otros que no están en la cárcel pero que están siendo acosados, como Rodrigo Rato, Blesa o la infanta. ¿Hubieran tenido que sufrir este calvario si hubieran sido pobres? Te respondo yo: ni de coña.

Si Rodrigo Rato hubiera sido un puto pobre como vosotros estaría por ahí haciendo lo que le diera la gana sin tener que pasar por lo que está pasando. ¿Mentiendes? Pero claro, si saqueas una caja pública, si evades impuestos en paraísos fiscales o si haces un poco de deconstrucción de la democracia en plan Ferran Adriá por el bien de la economía de un amiguete, algún juez estrella ya va a por ti. Eso de alguna forma es racismo, ¿mentiendes?

"Lo primero que vamos a hacer a los griegos es ponerles la prima de riesgo más alta que el columpio de Heidi"

En Grecia acaba de ganar las elecciones Syriza, un partido que ha prometido acabar con la austeridad. ¿Qué cree que pasará ahora en ese país?

Lo primero que vamos a hacer es ponerles la prima de riesgo más alta que el columpio de Heidi. Por listos. Se creen que en democracia pueden votar lo que les dé la gana, sin respetar al de al lado. Los ricos tenemos un grupo de Whatsapp en el que decidimos las cosas más urgentes que encargarle a los gobiernos. Bien. Pues estuvimos hablando la noche de las elecciones en Grecia y le mandamos a Merkel y el resto un mensaje que decía: “Asunto Grecia. Haced que parezca un accidente”, y el icono de la flamenca. Hazte una idea.

¿Qué le dirías a Pablo Iglesias si lo tuvieras delante? ¿Temes que os quite el chalé de Torrevieja?

¿Sabes qué pasa? Que cuando sufres de extrema riqueza estas cosas te suenan a chino. El otro día se juntan no sé cuántos perroflautas en Madrid. La 'Marcha por el Cambio', lo llamaron. Para mí, marcha por el cambio es cuando voy a pagar con un billete de 500 y tengo que patearme medio Madrid buscando cambio. ¿Mentiendes? De eso no habla el coletas.

Me gustaría que un día uno de vosotros, que sois tan progres y tan solidarios, se viera con la necesidad de cubrir necesidades del día a día y no pudiera pagarse la caja de puros en el estanco porque la vieja no tiene cambio de 500 y no es capaz de salir del mostrador para ir a preguntar si tienen suelto en el bar de enfrente. No es fácil. La situación es angustiosa algunas veces. Los perroflautas miráis sólo por lo vuestro y por lo de Venezuela. A los demás que nos den. Ese es vuestro rollo. A mí no me la coláis.

"Para mí, marcha por el cambio es cuando voy a pagar con un billete de 500 y tengo que patearme medio Madrid buscando cambio"

¿Qué cosas buenas y malas tienen respectivamente el PP y Podemos?

El PP es muy fiable y los conocemos desde hace años. Les dices: tráeme el palo, hazme una amnistía fiscal, privatízame esto, dame la patita y cumplen siempre. Y con una sonrisa. Son gente muy agradecida. Después, con cualquier carguito de consejero y un par de milloncejos en la cuenta del banco los tienes contentos. El político es un animal muy agradecido. Con decirte que a Rajoy lo llamamos 'Toby'... El Podemos (así lo llamamos los ricos, 'El Podemos') es una incógnita.

De momento hemos metido a Carmen Lomana en un círculo de esos para que vaya haciendo la cuadratura. Nos va informando.

Muchas personas en España tienen problemas para comer o poder pagar un techo. ¿Qué clase de problemas tiene alguien como usted?

La extrema riqueza, insisto, es un drama. Te dicen en un estudio: "el 1% acumula la misma riqueza que el 99% restante". Lo lees y te preguntas: ¿Tenemos la misma riqueza que el 99% de pobres? ¿Lo mismo? Tener lo mismo es comunismo. Y queremos acumular más que ellos, porque el hombre es un animal que quiere progresar. ¿Mentiendes? Y te pones a cambiar leyes, gobiernos, etc, para conseguirlo. Un jaleo. El nivel de exigencia es muy alto cuando eres un Forbesflauta.

"El PP me gusta porque es muy fiable. Les dices: tráeme el palo, hazme una amnistía fiscal, privatízame esto, dame la patita y cumplen siempre"

¿Qué opinas de la gente pobre?

Me voy a guardar lo que pienso porque lo mismo hay gente leyendo esto en horario infantil, pero me cargan con tanta demagogia. “No, es que las familias pagan 50 veces más impuestos que las grandes empresas”. Cojones, pues haber montado una gran empresa y no una familia. Es que es muy fácil hablar. Y ahora te proponen que tú, que eres rico, pagues impuestos como ellos que son pobres, para no sé qué de contribuir a pagar la sanidad. Sí, claro: y una p… ¿se puede decir polla en este periódico? Si los ricos pagaran impuestos serían menos ricos, que todo hay que explicarlo. ¿Os hago un croquis?

¿Existen los ricos honrados?


Desde luego. Yo, por ejemplo. Mira, te cuento una moraleja para que me entiendas, aunque tú entiendes más de Vallecas que de Moraleja, me parece a mí. El otro día bajo a comprar fruta al VIPS (los ricos compramos la fruta en el VIPS. Te sale a 15 euros el kilo de naranja agria, pero te quitas de ver tanto pobre como hay en otros sitios) y cuando voy a entrar hay un tío ahí tirado en la puerta de la tienda y me dice: “un euro para comer”. Le digo: “Coño, si te doy un euro mételo en Suiza y no te lo gastes, que así no vas a salir de pobre”. ¿Me entiendes la parabólica? Si tienes un agujero en la mano, como ese señor o como los griegos, no ahorras. Al final no le di el euro para que aprendiera de ingeniería financiera y prosperara.

¿Con quién ha vivido mejor, con Franco o con Merkel?

No me gusta hablar de política. Para eso ponemos los ricos a los políticos, para que de esas cosas hablen ellos. Como bien decía Franco: “Haced como yo y no os metáis en política”. Ahí se gustó el caudi.

¿Qué últimas órdenes le has dado a Rajoy antes de que acabe su legislatura?

Que sea fuerte. Es buen chico y se ha portado muy bien. Ya estamos buscándole un puesto de consejero delegado en Bershka o alguna multinacional de pronunciación parecida, por lo que pueda pasar. Además de ricos tenemos sentido del humor, ¿mentiendes?

¿Quién está detrás de ForbesFlauta? ¿Cuánto tiempo dedica a Twitter?

Soy un multimillonario que todos conocéis, aunque prefiero mantener el anonimato. Soy un multimillonario normal con su corazoncito y sus cosas, que estaba ya cansado de que nadie defendiera nuestros intereses ni le dijera a los pobres las cosas por su nombre. A veces es bueno decirles a los pobres las cosas claras, porque la mayoría han ido a colegios públicos y hay que explicarles las cosas varias veces. Tuiteo cuando saco un hueco entre evasión fiscal y evasión fiscal. Tuiteo mucho desde el yate o el jet.

"'El Podemos' es una incógnita.  De momento hemos metido a Carmen Lomana en un círculo de esos para que vaya haciendo la cuadratura"

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de Twitter?

Lo mejor es que es una empresa privada. Lo peor es que no es de pago y cualquier pobre puede entrar ahí a opinar lo que le sale de la p… ¿me dijiste que sí se podía decir polla o que no? Hay otras redes sociales que me gustan más, como el FMI o el Consejo Europeo. Ahí no entra cualquiera a opinar y además te sirven para hacer negocios, en plan Linkedin.

¿De cuáles de tus tuits estás más orgulloso?

-Si a los ricos nos subieran los impuestos en España, tendríamos que llevarnos el dinero a otro país.
-Ya lo tenemos en otro país.
-Pues más.

¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

Hay muchas cuentas graciosas que merecen la pena: @marianorajoy @sigfridsoria por ponerte dos ejemplos.

¿Cuál sería tu tuit póstumo?

Perdonen que no me inmute.