Público
Público

"Me molesta que, con lo mal que llego a fin de mes, haya quien haga dinero con mis tuits"

Sasi Soto es uno de los tuiteros, con más 30.000 seguidores, que con más ahínco y humor ha denunciado la trama de 'Los Villanos de Twitter', que recientemente destapó 'Público'.

Perfil de Sasi Soto.

YERAY CALVO

MADRID.- Asegura que su mayor logro hasta el momento es haber pasado la cuarentena y conservar todo el cabello pero sus 30.000 seguidores en Twitter saben que eso no es cierto. Sasi Soto vive en Valladolid, dice, porque así, al compararse con el alcalde, parece mejor persona. Lleva en Twitter desde 2010 y desde hace algún tiempo se ha convertido en uno de los tuiteros que con más ahínco ha denunciado la trama de los villanos de Twitter.

Su imagen de perfil es un extra de la serie de dibujos animados Padre de Familia, un elfo que aparecía en un especial de Navidad. "Lo escogí para utilizarlo sólo en esas fechas, pero acabé cogiéndole cariño y quitándole el gorrito que, originalmente, tenía", asegura a Público.


Eres uno de los tuiteros que más ha denunciado la trama de cuentas que plagia vuestros tuits
Me enteré de los plagios por otros usuarios que también eran "víctimas" de las malas prácticas de estos sinvergüenzas. No me importa que otra gente copie mis tuits, lo que me molesta es que, con lo mal que llego a fin de mes, haya quien haga dinero con ellos. Se ha denunciado el asunto a Twitter en numerosas ocasiones, pero no ha habido consecuencia alguna. Debe ser que no les viene bien atendernos en ese momento o que siempre les pillamos en la hora del bocadillo.

Creo que el tuit "envenenado" que más me gustó, de todos los que les mandé, es uno con la foto de una valla publicitaria en la que ponía "@escupotwits es un 'plagier' (y, además, es amigo de Montoro)" o algo así. Twitter debería, simplemente, aplicar sus normas sobre spam, en las que se prohíbe la compra o venta de interacciones de cuenta, es decir, compra o venta de seguidores, retweets, favoritos, etc.

¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?
Más que de sitio raro, debería hablar de ambiente raro: cualquier fin de semana con amigos. Hasta hace poco, yo era el único tuitero. Ahora, aunque ya somos dos, seguimos estando en franca minoría y lo que peor llevamos es la cara de incomprensión del resto cuando tratamos de explicarles de qué nos reímos.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter?
Lo mejor es leer a gente fantástica que es capaz de analizar y hacerte comprender la actualidad con mucho ingenio. Lo peor, la gente que se lo toma demasiado en serio o que se dedica a coleccionar seguidores.

¿Qué cambiarías de esta red social si pudieras?


Su arbitrariedad a la hora de suspender cuentas.

Si fueras Esperanza Aguirre, ¿Qué pondrías en tu bio de 140 caracteres?


Presidenta del Club de Fans Español de Margaret Thatcher.. Rescatadora del término “mamandurrias”. #LET (Liberales en Twitter).

¿Por qué crees que Aguirre abandonó la política? Los motivos reales...
Creo que nunca la abandonó y que, simplemente, se dedicó a volar en círculos en busca del momento justo para abalanzarse sobre la alcaldía de Madrid.

Las liebres tienen una gran visión periférica.

¿Qué opinas de este Gobierno, que ya está elevando hasta las tasas de suicidio? Qué caro todo...
Antes de opinar, debería revisar la "Ley Mordaza" para estar seguro de que lo que diga no va a ser delito.

¿Cuáles son tus tuiteros favoritos?
Así, a bote pronto, se me ocurren @JuAntx0k, @RatuLee, @Coponnnn, @pilonway, @aykrmela, @JaimeRubio, @DonTxino y @Profeta_Baruc. Me dejo a unos 150 en el tintero (a ver quién los baña después).

Dime algún tuit tuyo que te guste especialmente o que te venga a la cabeza
Éste mismo:

¿Qué tuit escribirás antes de morir?
Permanezcan atentos a su ouija.