Público
Público

'La Merkel': "Mariano Rajoy es mi becario preferido"

La parodia más auténtica de la canciller alemana se desmelena cada día en Twitter. @GobernoAlem recorta en todo menos en humor. Hoy es nuestro tuitero de la semana.

Perfil en Twitter de La Merkel

"¡Manos arriba, esto es un banco!". Así se presenta en Twitter 'La Merkel', la parodia más auténtica de la canciller alemana. @GobernoAlem recorta en todo menos en humor y aplica la austeridad con mano de hierro, salvo en las risas. Hoy es nuestro tuitero de la semana.

-¿Qué hace Ángela Merkel un día normal?

Salir, recortar, el rollo de siempre,
quitar las pensiones, putear a la gente,
llegar a Moncloa y... ¡Ya no es española! por ti.

Voy que ni toco el suelo y espanto hasta las nubes,
no sé si por la troika o este IVA que os sube.
Ya no me acuerdo de Soria, ni sus errores.
¿dónde estará Mariano? – solo quiere que le afores.
Salir, quitar, el rollo de siempre,
impuestos a todos, arruinar a la gente,
llegar a Moncloa y ...¡ya no es española! por ti
y al día siguiente...

-La Europa que usted lidera ha minado el Estado de bienestar, ha sido incapaz de salir de la crisis, ha dado la espalda a los refugiados de una guerra y no hace nada contra los paraísos fiscales. ¿Está orgullosa?

¿Y por qué no iba a estarlo?, si era el plan orquestado. Pero vayamos por partes:
El estado del bienestar, ¿quién dice que lo hemos minado?, ¿la plebe?, ¿los rojeras? Te recuerdo que durante la crisis, por ejemplo en Españien, ha aumentado el número de ricos, y no sólo eso, sino que los que ya eran ricos, aún lo son mas. Entonces, tenéis que entender que vuestro sacrificio está sirviendo para que los que tenían mucho dinero, ahora tengan muchísimo, y gente de clase media que no tenia tanto dinero, ahora son ricos... ¿No es maravilloso? Creo que deberíais dar gracias por ello, y alegraros por vuestros paisanos.

"Tenéis que entender que vuestro sacrificio está sirviendo para que los que tenían mucho dinero, ahora tengan muchísimo"

¿Que no hemos salido de la crisis? Te repito que será la plebe y los rojeras los que no hayan salido. Tenemos a día de hoy más de 7 millones de votantes, que nos siguen votando. Y eso es porque ellos han debido salir de la crisis, sino, dime tú a mí porque nos siguen votando.

Quizás el tema de los refugiados se nos ha ido un poco de las manos. Pero única y exclusivamente porque sale en los medios de comunicación. Nuestra apuesta ha sido siempre por ocultarlo, que no os enteréis o que no os interese, y para ello os minamos día tras día con Gran Hermano, Hombres Mujeres y Viceversa, fútbol, toros, fútbol, fútbol... Pero aun así, por alguna razón que llego a comprender, os habéis enterado, ¡¡y hasta os preocupa!! ¿Pero estamos locos o qué?. A lo que íbamos, en un principio la idea era haberlos usado de mano de obra barata, pero luego nos acordamos de que para eso tenemos a Españien e Italien que cobráis menos aún, y entonces decidimos que ya no nos hacían falta. Así que a ver si llega la final de la Champions y los deportamos sin que os enteréis.

Y con respecto a lo de los paraísos fiscales... los están llenando honrados trabajadores que en vez de gastarse el dinero en chuminaden, deciden ahorrarlos en honrados bancos. Esa gente es la que levanta un país, y no como vosotros, todo el día gastando y gastando sin ahorrar un solo euro.

-¿Qué le diría a un refugiado?

¡Bienvenido!, por allí está la salida.

-¿Y a un ciudadano europeo del sur?

Nada. No le diría nada. Simplemente le dejaría hablar. Que todos tenemos derecho a divertirnos un rato, ¿no? Ah, y que madruguen coñe, que levantándose a las 12 no se puede encontrar trabajo.

-¿Qué es para usted la austeridad?

Si buscamos la palabra austeridad en la Wikipedia, nos dice en su primera línea que la austeridad puede hacer referencia a la manera de llevar bien su vida. Así que me voy a ceñir a eso, es una manera de llevar bien la vida. La vuestra claro. La mía y la de mis paisanos va muy bien sin tanta austeridad.

"Rajoy es nuestro alumno aventajado.Yo ya ni me acuerdo qué cantidad de barbaridades le hemos propuesto y ha cumplido todas sin pestañear."

-¿Qué es lo primero que se le pasa por la cabeza cuando escucha la palabra 'Grecia'?

Ruinas. JE JE JE JE

-¿Cuál es su opinión sobre Varoufakis?


Es un perdedor. No nos duró ni un solo asalto. Ahora va dando charletas por ahí criticando y diciendo memeces como que Europa está al borde de extinguirse y cosas así. Está un poco resentido. Yo le recomendaría que comiera más fibra. Os lo voy a explicar de manera que cualquier español pueda entenderlo: Merkel 1 - Varoufakis 0.

-¿Y sobre Mariano Rajoy?

Es mi becario preferido.

-¿Cree que encontrará alguien más fiel que el presidente español?

Imposible. Yo ya ni me acuerdo qué cantidad de barbaridades le hemos propuesto y ha cumplido todas sin pestañear. Es nuestro alumno aventajado.

"Recuerdo cuando Sarkozy me dijo: 'Me apuesto contigo un euro a que no te atreves a pedirle a Mariano que ponga un impuesto al sol'. Qué risas nos echamos"

Si hasta había veces que le decíamos que hiciera cosas solo por el hecho de ver si las hacía o no... (risas) Cada vez le proponíamos cosas mas surrealistas... Recuerdo cuando en una cumbre europea me llegó Sarkozy y me dijo: "Me apuesto contigo un euro a que no te atreves a pedirle a Mariano que ponga un impuesto al sol". Qué risas nos echamos esa noche. Nicolás siempre ha sido un cachondo.

Hubo otra cuando la crisis del ébola, que nos apostamos una parrillada a que no había huevecillen de decirle a Mariano que su Gobierno sugiriera que la culpa del contagio de ébola a la enfermera era de la propia enfermera.  Y la mejor fue cuando le empezamos a decir "saca la ley del aborto", y al rato le decíamos "ya no la saques", y luego "sácala otra vez", "venga va, ahora no"... que risas... Hizo todo sin rechistar. Bueno, creo que a Gallardón no le hizo mucha gracia, pero nosotros en la UE nos meábamos.

Lo de que no tenia huevos a condecorar con una medalla al mérito policial a una virgen fue idea mía, y lo de nombrar a Marhuenda comisario de honor de la policía, de Cameron.

-¿Algún mensaje para los españoles?

Sí, que estudien mucho. Cuantas más carreras mejor, que necesitamos más dependientes en las hamburgueserías.

"Si en unas hipotéticas nuevas elecciones no gana Marianen me conformaría con que lo hicieran mis chicos del IBEX35”

-¿Cual es su apuesta de cara a unas hipotéticas nuevas elecciones en España?

Que salga Marianen otra vez sería lo suyo, que me hace caso. O en su defecto que saliera Zapatero, que también me hizo bastante caso en su última etapa. Pero como ya no está, y en caso de perder Marianen, me conformaría si salieran “Mis chicos del IBEX35”, que parece que van por el buen camino.

-¿Cuál sería su peor pesadilla? ¿Y su mejor sueño?

Una pesadilla sería que todos superaseis la crisis, que volvierais a tener clase media. ¿Imaginas?, todo el mundo con sueldos dignos, pudiendo llegar a fin de mes, pudiendo pagar la luz, pudiendo permitirse lujos como ir al cine una vez al mes, sin tener que vender su alma a los bancos, sin problemas para pagar las hipotecas… Sudores fríos me entran solo de pensarlo.

Mi mejor sueño sería otra mayoría absoluta del PP, que yo volviera a gobernar totalmente, sin cesiones y sin que nadie cuestione lo que ordeno, y con el Coletas y el Garzón de IU como bedeles del Congreso.

-¿En Alemania le ponen medallas a las vírgenes?

En Alemania hace tiempo que abandonamos la Edad Media.

-¿Quién es la persona que está detrás de 'La Merkel'? ¿De dónde es? ¿A qué se dedica?

El perfil de vez en cuando lo dejo en manos de mi community manager, un informático de la gran ciudad más cercano a los 30 años que a los 20, que cuando decidió independizarse se puso a mirar precios de casas por la ciudad, y descubrió que gracias a la burbuja inmobiliaria, por lo que costaba un garaje allí, en un pueblo pequeño alejado podría vivir en una casa con ventanas y todo. Así que terminó en un pueblecito chiquitito de La Alcarria.

-¿Tu familia o amigos conocen tu 'alter ego' en Twitter? ¿Qué te dicen?

Cualquier día tenemos que ir a llevarte tabaco a la cárcel.

-¿Qué le dirías a tu hijo si te sale tuitero?

Retuiteame esto, anda.

-¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

Me encantan los tuits con sarcasmo, como por ejemplo los de @obispofobia o @LuisaoMoratalla, tuits. Me gustan muchísimo los fotomontajes que hacen @BobEstropajo, @cartelerapltk, @proscojoncio y más que dominan el Photoshop de una manera alucinante, y otros creadores que me dejo en el tintero. Tengo una especial admiración por los tuits de Anacleto Panceto que me parece una máquina creativa. Y hablando de creativos, me flipan @GerardoTc y @Norcoreano que son de lo mas creativo que tenemos en este país (A Norcoreano le ponía a gobernar España un tiempo XDD). También el tema del humor a @frenopatix y @cincoV que me roban una sonrisa con sus tuits. A @lavecinarubia que la descubrí hace poco y hace que saquemos la rubia que todos llevamos dentro. A @Kurioso y a @SobresEnB, que son la leche. Y sobre todo a @gobiernoEspa, el modelo a seguir, sin el que todo esto nunca hubiera sido posible.

-¿Cuál sería tu tuit póstumo?

Cerrar la tapa del ataúd cabrones, que entra luz.