Público
Público

Nace la librería de #OrgasmosReales, para concienciar sobre la importancia del autoconocimiento sexual

La iniciativa pretende dar un paso más en la divulgación de la educación sexual, invitando a hombres y mujeres a subir a la red de forma anónima el sonido de sus orgasmos. Aún hoy, más del 11% de las mujeres españolas aseguran no haberse masturbado nunca y más del 22% dice no alcanzar el orgasmo durante el acto sexual nunca o en muy pocas veces.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nace la librería de #OrgasmosReales, para concienciar sobre la importancia del autoconocimiento sexual

Una iniciativa, a medio camino entre una performance artística en la red y un estudio del comportamiento sexual, pretende dar un paso más en la divulgación sobre la educación sexual. Para ello, se ha creado lo que llaman la 'Librería de #OrgasmosReales', un lugar donde instan a los internautas a grabar el sonido de sus orgasmos reales y compartirlos en internet de una forma totalmente anónima.

Desde la web, mediante la combinación de figuras geométricas estos sonidos se convierten una en obra de arte única para cada usuario, construyendo entre todos una gran galería, que pretende rendir homenaje y sobre todo divulgar, el sonido del placer real cien por cien auténtico.

Los primeros orgasmos de la librería han sido "donados" por voluntarios que se han prestado a subir de manera altruista una grabación del sonido de su orgasmo para lanzar el proyecto y animar a más personas a que se unan y ayuden a demostrar a la sociedad que el sonido del placer es mucho más amplio de lo que el cine nos ha enseñado.

Un acto de reivindicación, con el que se pretende concienciar sobre la importancia del autoconocimiento y la educación sexual, principalmente entre las mujeres españolas, ya que como desvela el estudio que se ha presentado junto a esta iniciativa, en esta época de supuesto empoderamiento femenino, el 11,2% de las mujeres españolas aseguran no haberse masturbado nunca y el 22,5% no logra el orgasmo durante el acto sexual o lo han logrado en muy pocas ocasiones.