Público
Público

El paciente más loco del frenopático tuitero

Más de 16.000 personas siguen las locuras de @Frenopatix en Twitter y sus chistes absurdos y surrealistas que suelen dar en la diana.

Publicidad
Media: 3.80
Votos: 5

Captura del perfil en Twitter de Frenopatix.-

El paciente más loco del frenopático tuitero es bizkaino pero sólo tiene seis apellidos vascos porque su abuelo era andaluz. "Con esta proporción en sangre, mis siestas son sólo de dos horas", asegura.

Más de 16.000 personas siguen las locuras de @Frenopatix en Twitter y sus chistes absurdos y surrealistas que suelen dar en la diana. Detrás de nuestro tuitero de la semana se encuentra un profesor de física de instituto al que le encanta reír y hacer reír. Tanto, que incluso utiliza a sus alumnos como conejillos de indias para probar sus chistes. 

VER SUS MEJORES TUITS

-¿Quién es la persona que está detrás de Frenopatix? ¿De dónde es? ¿A qué se dedica?


La persona que está detrás de Frenopatix es un profesor de Física de ESO y bachillerato que vive en una localidad costera de Bizkaia.

-¿Por qué ese nick? ¿Y la imagen?

Un amigo me animó a abrir una cuenta de Twitter hace casi dos años. Me dijo que era una red social en la que me iba a desenvolver bien por mi tipo de humor. Creo que tanto el nick como la imagen reflejan bastante bien lo que la gente se puede encontrar. Vi la imagen en la red y me pareció que un avatar así predispone a la risa. Lo importante es lo que se escribe, por supuesto, pero un avatar adecuado también ayuda.

-¿Qué personaje público español te parece que acaba de salir del frenopático? 

Es difícil decantarse por alguien en concreto con todo lo que se ve. Hay partidos políticos que tienen un verdadero papelón con los casos de corrupción. La manera de defenderlos y de quitarle hierro deja traslucir una falta de contacto preocupante con la realidad. Yo no les hubiese dado el alta del frenopático sin recetarles medicación ni nada, hay que ver qué cosas dicen los pobrecillos.

"A mi familia la tengo frita con mis tuits. No entienden por qué la gente se ríe con mis tontadas, aunque a veces también me dan alguna idea"

-¿Quién es más peligroso, un loco o un cuerdo?

Los cuerdos son más peligrosos porque redactan leyes en su propio beneficio, nos dicen cómo tenemos que vivir, programan nuestras vidas, programan guerras y nos señalan a los buenos y los malos. Nos dicen quiénes tienen una ideología correcta y quiénes no. A los locos se les ve venir, son más divertidos y toleran mejor a cualquier tipo de persona porque se toleran más a ellos mismos.

-¿Tu familia o amigos conocen tu 'alter ego' en Twitter? ¿Qué te dicen?

Hay amigos que saben cuál es mi alter ego, pero no se prodigan en Twitter. A mi familia la tengo frita. No entienden por qué la gente se ríe con mis tontadas. Será que están cansados de mis chistes, aunque a veces también me dan alguna idea.

-¿Cómo definirías tu humor?

Mi humor es absurdo, surrealista, con juegos de palabras y dicen algunos que muy naif. Es difícil, pero trato de no faltar al respeto a nadie ni reírme de desgracias ajenas. A veces experimento mi humor con los alumnos con el peligro que conlleva el directo. Suelto muchos chistes de los que uno dice “qué malo”, pero luego arranca una sonrisa o una carcajada. Ese es el objetivo. Agradezco mucho que me hagan reír y yo trato de hacer lo mismo con mayor o menor fortuna.

-Mucha gente también te sigue por tus retuits ¿Cómo los eliges? ¿Qué tiene que tener un buen tuit de humor?

Me lo han dicho muchas veces. Sigo a mucha gente muy buena y así es muy fácil. Trato de retuitear distintos tipos de humor, tuits críticos y a gente variada. Por supuesto hay tuiteros con un humor más afín y les retuiteas más. Considero que un buen tuit de humor debe tener sobre todo ingenio, ironía o algo con lo que te identifiques. La forma de redactar una buena idea es crucial.

-En tu 'bio' dices: "Vasco con sólo seis apellidos. Mi abuelo era andaluz. Con esta proporción en sangre, mis siestas son de sólo dos horas". Si tuvieras que cambiarla ¿Qué pondrías ?

“He descubierto dos apellidos andaluces más. No puedo seguir investigando porque me ha entrado sueño.”

-¿Qué ideología política tiene Frenopatix? ¿Y religiosa?

Me considero una persona de izquierdas, aunque no simpatizo con ningún partido político. Me parece que tienen muy poco nivel. No entiendo que la gente vote a partidos que han robado, sean de derecha o de izquierda. En cuanto a la religión, soy agnóstico. Cada uno busca respuestas por el camino que le parezca más adecuado. Personalmente la ciencia me parece un instrumento imprescindible para el conocimiento, pero hay cosas que las matemáticas y la física nunca podrán explicar.

-¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

Jajajajaja. Tuiteo en los típicos sitios de tuiteros: en el baño, en el sofá o en el coche mientras hago tiempo. Recuerdo cuando me seguían 120 personas y estaba en un funeral. El móvil vibraba que echaba humo y tuve que salir de la iglesia creyendo que había pasado algo malo aparte del muerto del funeral. Resultó que el @sr_pepeleches me había hecho un montón de retuits y el móvil no paraba con las notificaciones. Fue algo nuevo para mí porque no me había pasado algo así con el Twitter hasta entonces. Ahora tengo las notificaciones deshabilitadas para no llevarme sustos.

¿Qué le dirías a tu hijo si te sale tuitero?

Le diría que ande con cuidado y que proteja su privacidad. Y sobre todo, que no diga que es mi hijo, por su bien.

-¿De cuáles de tus tuits estás más orgulloso?

Me gusta mucho el del curso de “hable inglés con mil palabras…”

Está mal redactado pero todavía me descojono cuando pienso en él. Hay varios de los que me siento orgulloso, pero éste fue el primero que tuvo éxito.

-¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

Sigo a más de 400 personas, a todos por alguna razón. Me dejo a mucha gente que me gusta mucho y que ha sido mencionada en otras entrevistas a tuiteros. Voy a dar algunos nombres y no todos los que me gustaría porque no acabo, pero os recomiendo a @SoyTuFanFriends, @Luca_aBrasi, @ASorginak, @majara0, @MaylaifDhisis y @tuiticando, @Dr_Fronkostin, @MissSexty, @Tamala_mara, @Robbie6D3A entre otros. Son buenísimos, interactúan mucho y son muy generosos.

Algunos más: @PajaritaStory es la caña con los diálogos, @mejorchef es bueno en todo. También destacar la acidez de @Fairlane4, o los juegos de palabras de @AzulWorow. @HuhConH porque alguien tiene que ser el malo de Twitter.

Y finalmente me río mucho con @mortajuza, @Azafranao, @paitepompeta, @Capitan_Mahou o @EresMuyGracioso que sueltan tontadas del mismo calibre.

-¿Cuál sería tu tuit póstumo?

CHIM PÓN. Así, con pocas letras y mucho significado detrás.