Público
Público

Enfermos de Hepatitis C se encierran en el Hospital Josep Trueta de Girona

Unas 40 personas han iniciado hoy un encierro que durará hasta el próximo sábado para reclamar un mayor acceso a los nuevos medicamentos creados para tratar la enfermedad

Participantes en la 27ª Marea Blanca en Madrid sostiene pancartas contra la desprotección de los enfermos de hepatitis C. -EFE

EFE

Unos cuarenta enfermos de Hepatitis C han iniciado hoy un encierro en el hospital Josep Trueta de Girona, que durará hasta el próximo sábado, para reclamar un mayor acceso a los nuevos medicamentos creados para tratar la enfermedad.

Los pacientes piden a las autoridades sanitarias que estos nuevos fármacos lleguen al menos a 30.000 enfermos, en lugar de los 7.000 que ha calculado el Gobierno.

Así se suman a las decenas de personas encerradas en el Hospital 12 de Octubre de Madrid desde hace dos semanas


El delegado sindical Ramon Serna, que participa en la protestas del Josep Trueta, ha explicado a Efe que unas 40 personas se han instalado en el vestíbulo del hospital, cargados con sacos de dormir, con la previsión de ocupar el espacio, por turnos, hasta el sábado.

Así se suman a las decenas de personas encerradas en el Hospital 12 de Octubre de Madrid desde hace dos semanas, para pedir al Ministerio de Sanidad que los nuevos fármacos lleguen a todos los afectados por la hepatitis C.

Más noticias de Política y Sociedad