Este artículo se publicó hace 3 años.
El entorno de la madre de las niñas desaparecidas divulga un vídeo de las menores para ayudar en su búsqueda
El vídeo se acompaña de un texto en el que se indica que lo hacen por indicación de la madre con la idea de que tenga la mayor difusión posible para encontrar a las menores. Un juzgado abrió diligencias por presunto secuestro.
Madrid-Actualizado a
El entorno de la madre de Olivia y Anna, las niñas desaparecidas en Tenerife hace una semana, al igual que su padre, ha distribuido un vídeo de las pequeñas con la idea de que tenga la mayor difusión posible.
El vídeo ha circulado como la pólvora por las redes sociales, y se acompaña de un texto en el que se indica que lo hacen por indicación de la madre, Beatriz Z., y al objeto de llamar a la colaboración ciudadana, tal y como ha podido corroborar Efe.
Antes que este vídeo, allegados de la madre divulgaron un mensaje en el que la madre decía estar convencida de que las niñas siguen vivas y que tarde o temprano volverá a verlas.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha pedido este martes respeto al secreto de sumario bajo el que está la investigación de la desaparición de un padre y sus dos hijas hace una semana en Tenerife, al mismo tiempo que ha reclamado colaboración ciudadana.
Pestana ha invitado a los ciudadanos a colaborar con la Guardia Civil, ya que "cuantas más pruebas mejor" para dar con el paradero del padre y las dos niñas. Ha acentuado el "deber de respeto" al secreto de sumario, pues "si lo ha hecho la autoridad judicial es por algo" y es "más que razonado y más que razonable".
El delegado tiene previsto hablar hoy con la familia de las dos niñas desaparecidas, a quienes trasladará "toda la comprensión y el apoyo de toda la sociedad canaria y española".
"Sabemos el nivel de sufrimiento que pueden tener ante la desaparición de sus dos niñas", ha manifestado, Pestana, quien ha subrayado que el equipo de investigación está "muy volcado y comprometido".
Se cumplen siete días de la desaparición
En la noche de este martes se cumplirán siete días de la desaparición de Anna y Oliva, de uno y seis años, junto a su padre, Tomás Gimeno, en Tenerife después de que el mismo debía haber entregado a las menores a su madre, de la que está separado. Fue entonces cuando una llamada de Gimeno a la madre de las pequeñas la alertó, ya que le avisó de que no volvería a ver a sus hijas ni a él, lo que la llevó a denunciar el caso ante la Guardia Civil.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar (Tenerife) ha incoado diligencias previas sobre el padre de las menores por la presunta comisión de un delito de secuestro, así como durante el pasado fin de semana dictó una orden internacional de búsqueda.
El pasado sábado, Beatriz, madre de las menores, quiso lanzar un mensaje de esperanza en el que deseaba que todo el mundo tuviera "una emoción fuerte de que aparezcan y que den las gracias por adelantado, sintiendo de corazón que ya están con su madre".
"Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura que están bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía, que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz que están protegidas y que en cuanto menos lo esperemos estarán jugando y corriendo felices", dictaba el mensaje publicado por COPE Canarias.
Continúa el amplio dispositivo de búsqueda
El amplio dispositivo que busca a las dos menores continúa. Este lunes se extendió por la costa oeste. Actualmente, participan en esta búsqueda el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación, y que se encuentra apoyada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) llegados de Madrid.
Además apoyan la búsqueda otros organismos como Salvamento Marítimo o el 112 de Canarias con un helicóptero, según señala la Guardia Civil. Todos los efectivos centran sus esfuerzos para conocer algún detalle que les lleve al paradero de las niñas y su padre en el radio de acción que se extiende por la costa oeste de Tenerife.
Los restos de sangre hallados por la Guardia Civil en la embarcación del padre pertenecen a su progenitor, Tomás Antonio G.C, según se ha dado a conocer este martes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.