Este artículo se publicó hace 2 años.
Equipos de rescate hallan muertos a un padre y a su hijo de 10 años tras ahogarse en el río Miño
El cuerpo del pequeño ha sido encontrado a unos 350 metros río abajo del lugar donde fue arrastrado.
Santiago De Compostela-Actualizado a
Buzos de la Armada han localizado este domingo el cadáver del niño de 10 años que desapareció en las últimas horas al ser arrastrado por la corriente en el río Miño, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El menor fue arrastrado por la corriente junto a su padre, que perdió la vida en el suceso y hallado en la jornada del sábado.
Las labores de rescate se han reanudado este domingo, incluso con el empleo de drones, para encontrar al niño que se encontraba nadando en la playa fluvial en Arbo, cercana al puente internacional hispano-luso, cuando ambos fueron arrastrados río abajo. El cuerpo del pequeño ha sido encontrado a unos 350 metros río abajo del lugar donde fue arrastrado.
En la misma zona de baño se encontraban la madre y otro hijo de la pareja. Según algunos testigos, el niño, de 10 años, fue arrollado por la corriente cuando trataba de recuperar una chancla que se le había caído al río.
El padre, de 42 años, se lanzó al agua para tratar de rescatarlo, también fue arrollado por la corriente y fue hallado río abajo aún con vida, pero los equipos de rescate no pudieron reanimarlo. En las tareas de búsqueda del menor participan agentes de varios servicios de emergencias de España y Portugal con el apoyo de voluntarios.
Los servicios de búsqueda movilizaron dos helicópteros, patrullas de la Guardia Civil, una embarcación de la Armada con base en Tui, bomberos de O Porriño y otros efectivos. Además, han colaborado en la búsqueda del menor desaparecido también agentes de la GNR portuguesa y de los bomberos voluntarios de Melgaço.
Los rastreos han dado su fruto a primera hora de la tarde de este domingo, con la localización del cuerpo sin vida del niño, que fue encontrado por buzos de la Armada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.