Público
Público

Estabilizado el fuego declarado en el municipio oscense de Tella

El fuego ha afectado a ocho hectáreas de masa forestal y no se prevé que cause afecciones a personas o bienes. También se encuentra controlado el incendio declarado en el paraje Majada del Aguilón, en Huércal de Almería.

Imagen aérea del incendio. - GOBIERNO DE ARAGÓN

europa press

El Gobierno de Aragón ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado este domingo en el municipio oscense de Tella. Algunos de los medios de extinción aéreos han comenzado a retirarse, entre ellos, una de las cuadrillas helitransportadas y las dos helicópteros Focas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El fuego ha afectado a ocho hectáreas de masa forestal y no se prevé que cause afecciones a personas o bienes. Siguen trabajando en la zona cinco medios aéreos, tres cuadrillas terrestres, una autobomba, un pick-up y técnicos del Ejecutivo aragonés, que han indicado que la evolución es "favorable".

El fuego se ha declarado en la localidad de Tella, en las proximidades del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, si bien se encuentra fuera de este espacio natural, pero cerca de su límite este.

La posible causa del incendio habría sido un rayo caído durante la tormenta que se registró en la noche de este sábado y, por las condiciones meteorológicas de esta madrugada en la zona, se podrían haber reavivado las llamas esta mañana.

Controlado el incendio declarado en Huércal de Almería

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio declarado en el paraje Majada del Aguilón, en Huércal de Almería.

En una publicación de Twitter, el Infoca ha precisado que en el lugar continúan 56 bomberos forestales, una unidad médica de incendios forestales, un agente de Medio Ambiente y tres técnicos de operaciones.

Asimismo, el Plan Infoca ha movilizado hasta el lugar dos helicópteros de transporte y extinción y otro de gran capacidad, con el objetivo de rematar y liquidar las llamas.

Más noticias de Política y Sociedad