Público
Público

Estereotipos de género Una madre denuncia a una profesora por poner a su hijo una bata rosa

Según la madre, el menor recibió un "trato denigrante". El abogado de la maestra afirma que "era la tercera vez en el mes que el niño llegaba al colegio sin la bata", por lo que la docente cogió una de repuesto, aunque "el color es lo de menos".

Los babis de los alumnos de un centro escolar (archivo). / EFE

agencias / público

Una madre ha denunciado a una profesora de un colegio de Pamplona por poner a su hijo una bata rosa en el comedor del centro escolar, según han informado fuentes jurídicas. 

Los hechos, según consta en la denuncia tuvieron lugar el pasado 20 de diciembre y, para la madre del menor, son constitutivos de un presunto delito de "trato degradante" hacia su hijo. 

La madre se presentó ante la Policía Nacional acompañada por un abogado para interponer la denuncia. Tras ello, un agente le tomó declaración a la profesora acusada por la madre del menor, cuya denuncia será tramitada en el juzgado de guardia.

El suceso ha indignado a numerosas personas que a través de Twitter, respondieron a Eduardo Ruiz de Erenchun, abogado de la maestra, tras hacer pública la denuncia. 

Ruiz de Erenchun ha comentado que el color de la prenda "es lo de menos". "Para que no haya malas interpretaciones", el abogado ha hecho pública en las redes sociales la explicación de la profesora y ha destacado que la bata es obligatoria en el comedor del colegio para evitar que los niños se manchen. 

Aquel día, ha aseverado, "era la tercera vez en el mes que el niño llegaba al colegio sin la bata", por lo que la docente cogió una de las batas de repuesto, que en su opinión era verde, aunque "el color es lo de menos", señala el letrado. 

Según ha indicado la profesora a su abogado, en ese centro no hay asignación de color de bata y los niños la pueden llevar de color rosa, azul, verde o violeta, aunque "la inmensa mayoría" llevan bata de color verde. 

Más noticias de Política y Sociedad