Público
Público

Falciani La Audiencia Nacional rechaza de nuevo extraditar a Falciani a Suiza

Trabajó en la filial suiza de HSBC de 2001 a 2008 y fue arrestado en esta país en 2012 por filtrar datos de 120.000 clientes del banco, pero su entrega fue rechazada entonces por la Audiencia, que ahora ha vuelto a oponerse a su extradición.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4

El exempleado del banco HSBC, Hervé Falciani (i), en la Audiencia Nacional. EFE/Emilio Naranjo

La Audiencia Nacional ha rechazado de nuevo extraditar al exempleado del banco HSBC Hervé Falciani a Suiza, país que le reclama para cumplir 5 años de cárcel por filtrar datos bancarios, al entender que los hechos por los que se le quiere extraditar son los mismos que la primera vez que fue detenido en España en 2012.

Falciani, de 46 años y nacido en Mónaco, trabajó en la filial suiza de HSBC de 2001 a 2008 y fue arrestado en España en 2012 a petición suiza por filtrar datos de 120.000 clientes del banco, pero su entrega fue rechazada entonces por la Audiencia, que ahora ha vuelto a oponerse a su extradición.

La Audiencia Nacional considera que los hechos por los que se le reclama ahora son los mismos que en 2012 y además no concurre el principio de doble discriminación porque el delito de espionaje financiero agravado no tiene encaje en el Código Penal español.

Más noticias en Política y Sociedad