Público
Público
Únete a nosotros

Fallece un ciclista tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se ha fugado

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, pide a traves de Twitter ayuda ciudadana para localizar al autor del suceso

Publicidad
Media: 3.43
Votos: 7

Restos de una bicicleta tras ser arrollada por un vehículo. EFE

Un ciclista ha fallecido en el municipio de Palomeque (Toledo) en la CM-4004 a la altura del kilómetro 16 tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se ha dado a la fuga.

Así lo ha trasladado en su cuenta de Twitter el director general de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, que ha pedido colaboración para encontrar a este conductor fugado.

Asimismo, ha indicado que este presunto homicida tiene 28 años y su
vehículo (un un turismo de color gris metálico) ha sido encontrado.

Según señala Serrano en su cuenta de esta red social, se han tomado huellas para identificación. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el presunto homicida esta identificado pero no localizado.

Fuentes del 112 de Castilla-La Mancha han señalado que  el atropello se ha producido a las 8.00 horas en la carretera que une Palomeque y Valmojado, a dos kilómetros de la localidad.

El fallecido es un hombre de 66 años, que responde a las iniciales F.B.R., miembro de Podemos en este municipio de Palomeque. Los servicios de Emergencias de Castilla-La Mancha intentaron reanimarle, pero finalmente terminó falleciendo. Desde la formación morada han mostrado sus condolencias.

Con este último caso son 22 los ciclistas que han perdido la vida en las carreteras españolas en lo que va de año.

El PP ha presentado esta semana en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley para reformar el Código Penal con el objetivo de endurecer las penas para aquellos conductores que atropellen a ciclistas por una "imprudencia grave". Y la próxima semana, Ciudadanos presenta una proposición no de Ley en el mismo sentido para proteger a los ciclistas.

Más noticias en Política y Sociedad