Público
Público

Fallece José Tojeiro, autor de la célebre frase viral "me echaron droja en el Cola Cao"

La noticia de su muerte, el pasado miércoles, se ha difundido rápidamente en las redes sociales, donde se le considera un mito al haberse convertido de forma casual un uno de los primeros virales de Internet en España.

Fallece José Tojeiro, autor de la célebre frase "droja en el Cola Cao".

PÚBLICO

José Tojeiro Díaz, el hombre que se hizo famoso en la red por la frase "me echaron droja en el Cola-Cao", falleció en la noche del pasado miércoles en el Hospital Naval de Ferrol. El jueves fue incinerado en el tanatorio Artabria de A Gándara y sus cenizas fueron recogidas por su única hija para trasladarlas a su lugar de origen, según publica el Diario de Ferrol.

Sus comentarios en una entrevista en televisión de principios de los años 90 subida a Internet posteriormente le hicieron célebre, hasta el punto de que se le considera uno de los primeros protagonistas de un vídeo viral en la red en España, un auténtico 'Youtuber'.

Acuñó la frase "me echaron droja en el Cola Cao", uno de los primeros virales de la red

Según relataba en el vídeo, en el año 1993 fue víctima del robo de cerca de cuatro millones de pesetas por parte de unas prostitutas que habían entrado en su casa y que se hicieron pasar por vendedoras de ropa. El propio Tojeiro reconocía que había aceptado los servicios que le ofrecieron las mujeres, pero que no se percató de sus verdaderas intenciones.

La forma en la que relataba los hechos, con un marcado acento gallego y confundiendo algunas palabras, hicieron que este vídeo fuera muy seguido en internet. "Me echaron droja en el Cola-Cao, porque dormí un montón de horas y yo no duermo tanto", declaró en el programa de crónica negra Código Uno, que presentaba el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte. Y la frase se hizo popular en España.

Hasta que tuvo que ser hospitalizado, José Tojeiro, de 80 años, vivía en la Residencia Hermanas de los Ancianos Desamparados de Piñeiros, en el municipio de Narón.

Más noticias de Política y Sociedad