Público
Público

Incendio en Toro Fallece un matrimonio de jubilados al incendiarse una casa en el municipio zamorano de Toro

Los bomberos encontraron en el interior de la casa a las dos personas, que rescataron inconscientes, y los servicios sanitarios confirmaron en el exterior que habían fallecido.

Imagen de archivo del servicio de emergencias.
Imagen de archivo del servicio de emergencias. EFE

EFE

Un matrimonio de jubilados ha fallecido este domingo en el incendio de una casa ubicada en la calle Cuesta de la Estación de la localidad zamorana de Toro, según han informado a Efe fuentes del servicio de Emergecias 112 de Castilla y León y del Ayuntamiento de Toro.

El suceso ha ocurrido al mediodía de este domingo, cuando el 112 recibió varias llamadas en las que se informaba del fuego, del que eran visibles las llamas desde el exterior, por lo que fueron alertados los Bomberos de Toro, los servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl, la Policía Local y la Guardia Civil.

Al llegar al lugar, los bomberos encontraron en el interior de la casa, en la planta de arriba, a las dos personas, que rescataron inconscientes, y los servicios sanitarios confirmaron en el exterior que habían fallecido. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha explicado que el fuego se extendió por la casa con mucha rapidez.

Por este motivo, aunque los bomberos acudieron en menos de dos minutos desde que recibieron el aviso, ya que el parque se encuentra a unos 200 metros de la vivienda, no pudieron hacer nada por salvar la vida de las dos víctimas. Los fallecidos en el incendio son un matrimonio de personas mayores muy conocido en la localidad.

El hombre, de 77 años, es Francisco San José, que llegó a ser campeón de Europa y de España de boxeo en los pesos medios y pesado en la década de los años sesenta del siglo pasado.

La Guardia Civil de Toro se ha hecho cargo de la investigación del incendio para determinar el origen del fuego y las circunstancias de los fallecimientos. El suceso ha recordado en la localidad otro incendio en el que también se registraron dos víctimas mortales en 2007 en otra vivienda unifamiliar de Toro, en el que murió un matrimonio de octogenarios.

Más noticias de Política y Sociedad