Público
Público

Fallecen 13 personas en un accidente de helicóptero en Noruega

La Autoridad de la Aviación Civil Noruega ha explicado que "hubo problemas con este modelo en 2012, cuando se identificaron errores en la caja de cambios" por lo que recibió "restricciones" para volar en 2012 y 2013.

Una de las hélices del helicóptero siniestrado que ha acabado con la vida de 13 personas. EFE/EPA/Torstein Boe

AGENCIAS

OSLO.- Los servicios de emergencias han encontrado 13 cuerpos después de que un helicóptero se estrellase el viernes en la costa occidental de Noruega, dijo un responsable del rescate a la cadena NRK.

La aeronave, en la que viajaban dos tripulantes y once pasajeros, se precipitó cuando regresaba a una plataforma petrolera operada por la firma Statoil. Las imágenes difundidas por las cadenas de televisión noruegas muestran grandes columnas de humo en el lugar del accidente, un lugar con numerosos islotes al oeste de la ciudad de Bergen.

El helicóptero accidentado era un modelo Eurocopter según la Autoridad de la Aviación Civil Noruega. El Eurocopter lo fabrica una filial de Airbus.
Mueren 13 personas por el accidente de un helicóptero frente a la costa noruega

La Autoridad de Aviación Civil de Noruega ha identificado el helicóptero siniestrado como un modelo Eurocopter, fabricante de Airbus. La agencia ha reconocido en un comunicado que los "errores" en la principal caja de cambios derivaron en "restricciones" en 2012 y 2013.