Fallecen al menos 20 personas en un cayuco que se dirigía a Canarias y llevaba 18 días a la deriva
Caminando Fronteras exige más medios de búsqueda en "una de las rutas migratorias más mortíferas del mundo''.
Madrid-
El colectivo Caminando Fronteras ha denunciado la muerte de al menos veinte personas en un cayuco que estuvo a la deriva dieciocho días, informa El Diario, que señala que los supervivientes fueron trasladados a Dajla, en el Sáhara Occidental.
La embarcación se dirigía a Canarias, aunque Caminando Fronteras no ha confirmado si el cayuco es uno de los tres que zarparon desde Senegal y que, con 300 personas a bordo, desaparecieron esta semana.
Dos de ellos llevaban veinte días a la deriva y la tercera, en la que iban unas 200 personas, cuatro días menos.
Helena Maleno, fundadora de Caminando Fronteras, comentó a El Diario que en esa embarcación "hay muchos menores de 18 años y la mayoría de las personas son vecinos de los mismos pueblos''.
La activista y defensora de los derechos humanos considera que el Estado debería aumentar los medios de búsqueda en ''una de las rutas migratorias más mortíferas del mundo'', donde este año ya han fallecido, según el colectivo, unas 800 personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.