Público
Público

Fallecen 44 personas en un naufragio de una patera que se dirigía a Canarias

El hundimiento se ha producido en las costas de la ciudad atlántica de Bojador, en el oeste del Sahara Occidental y a 190 kilómetros al sur de El Aaiún.

patera canarias salvamar macondo
El buque de Salvamento Marítimo Salvamar Macondo durante un rescate de 64 inmigrantes de origen magrebí de dos pateras localizadas al sur de la isla de Gran Canaria. Elvira Urquijo A / EFE / archivo

Unas 44 personas que trataban de llegar a las Islas Canarias en una patera han muerto en un naufragio. El hundimiento se ha producido este domingo en las costas de la ciudad atlántica de Bojador, en el oeste del Sahara Occidental y a 190 kilómetros al sur de El Aaiún.

Por el momento, se desconoce si entre las víctimas hay niños y mujeres. Helena Maleno, portavoz de la ONG en defensa de los derechos de los migrantes Caminando Fronteras, ha informado que las autoridades marroquíes han recuperado 16 cadáveres.

La activista ha añadido que "el resto de las víctimas fueron tragadas por el mar". También ha informado que otros 12 migrantes han sobrevivido al naufragio y han sido arrestados por los agentes marroquíes. Maleno no reveló las nacionalidades de las personas que se encontraban en la embarcación siniestrada.

Esta nueva tragedia se suma al hundimiento de otra patera que se produjo a finales del mes de abril y que se situaba a 245 kilómetros al sur de Gran Canaria. El suceso dejó 25 personas fallecidas; entre ellas, doce mujeres y siete bebés. La portavoz de la ONG mencionada lamentó que no llegara "ningún medio de rescate".

Más noticias