Una fallecida y diez intoxicados leves en un incendio en una residencia de Torrelodones
Hasta que se determine el estado del edificio, 74 de los usuarios han sido trasladados a centros próximos.
Madrid-Actualizado a
Una mujer ha fallecido y diez personas han resultado intoxicadas leves en un incendio ocurrido este sábado en la residencia San Francisco de Asís, en Torrelodones (Madrid), siniestro que ha sido controlado por los bomberos, según ha indicado a la Agencia Efe Emergencias 112.
La residencia pertenece a los Hnos. Franciscanos de la Cruz Blanca y se ocupaba de personas con discapacidad intelectual en estado de envejecimiento prematuro.
Los servicios de emergencias han recibido una llamada de aviso a las 19:35 horas de este sábado que alertaba de un incendio en la calle Jasminez, en el municipio de Torrelodones. El Summa 112 se ha desplazado hasta la zona y ha confirmado el fallecimiento de una de las residentes, una mujer de 54 años.
De los intoxicados, cinco son residentes y tres trabajadores de la residencia. De entre ellos, sólo tres fueron trasladados al Hospital Puerta del Hierro, de los cuales dos de ellos fueron dados de alta por la misma noche.
Por su parte, otro de los afectados, un varón de 58 años, está en observación en urgencias con evolución favorables, según han trasladado fuentes de la Consejería de Sanidad.
Trasladados 74 usuarios de la residencia
74 de los usuarios de la residencia afectada han sido trasladados por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid a distintos centros próximos.
La Guardia Civil a avanzado que aún es "muy pronto" para determinar una hipótesis sobre lo que provocó el fuego
Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, en la noche de ayer se procedió al precinto de la residencia y el equipo de Policía Judicial de Collado Villalba está realizando la habitual inspección ocular para evaluar el estado del siniestro. Además,
han avanzado que aún es "muy pronto" para determinar una hipótesis sobre lo que provocó el fuego.
Así pues, a la espera de que se confirme el estado del edificio, 74 personas han sido reubicadas en otros centros públicos de Las Rozas, Colmenar Viejo y Villaviciosa de Odón. En concreto, 38 han ido a Las Rozas, 15 a Colmenar y 21 a Villaviciosa, mientras que cuatro de los residentes han ido a casa de sus familiares.
En declaraciones remitidas a los medios, el director de la residencia pública de Las Rozas, Fernando Amado, ha indicado que fue a partir de las doce de la noche cuando recibieron a los residentes que "fueron muy bien acogidos por el personal de la residencia".
"Venían un poco desconcertados, pero a la vez sorprendidos, y alguno de ellos incluso alegres diciendo que tenían ganas de cenar, cenaron y la mayoría no se extrañó demasiado", ha relatado el director.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.