Público
Público

La familia de la niña víctima de una agresión sexual en Badalona denuncia amenazas de muerte

Los padres se plantean abandonar la ciudad y escolarizar en un nuevo centro a sus hijos.

Imagen de archivo de varios agentes de los Mossos d'Esquadra, a 10 de febrero de 2023, en Barcelona.
Imagen de archivo de varios agentes de los Mossos d'Esquadra, a 10 de febrero de 2023, en Barcelona. Lorena Sopêna / Europa Press

La familia de la niña de 11 años que sufrió una agresión sexual por parte de cinco menores, tres de ellos con menos de 14 años, en un centro comercial de Badalona (Barcelona) ha denunciado que un hermano de la víctima ha sufrido amenazas de muerte.

Según ha explicado una hermana de la víctima al programa Planta Baixa de TV3, los Mossos d'Esquadra han tenido que proteger a otro hermano suyo tras las graves amenazas que ha recibido como consecuencia de la denuncia presentada por la familia.

La familia de la niña interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por agresión sexual, tras lo cual la unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación, por la que hasta el momento se ha identificado a cinco de los supuestos autores, dos de ellos detenidos, y los otros tres con menos de 14 años, y por lo tanto inimputables.

Después de la denuncia, los dos detenidos pasaron a disposición de la fiscalía de menores el pasado 14 de febrero, tras lo que un juez decretó el internamiento en régimen cerrado para uno de ellos y libertad vigilada para el otro.

En cuanto a los otros tres menores identificados en la presunta violación, inimputables por la justicia, la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) ha abierto un expediente, con miras a averiguar "qué ha pasado" con ellos y también conocer su entorno familiar y escolar para que hayan llegado a participar en la comisión de un delito tan grave como una agresión sexual.

La hermana de la niña agredida ha explicado al programa que su hermano, de 14 años, comenzó a recibir amenazas por WhatsApp, en las que una persona le decía que cuando saliera del instituto le daría dos puñaladas para matarlo, porque por culpa suya, uno de los presuntos autores estaba en un centro y se estaba investigando el caso.

Además, ha señalado que los padres se plantean abandonar la ciudad de Badalona y escolarizar en un nuevo centro a sus hijos.

Por otro lado, fuentes policiales consultadas descartan informar sobre este muevo episodio del caso, puesto que involucra a menores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias