Público
Público

Feria de Abril La Feria de Abril ofrecerá cuatro horas sin ruido para los niños con autismo

"Con esta iniciativa, Sevilla se convierte en un ejemplo para otras fiestas y estaría muy bien que otros municipios también adoptarán medidas como ésta", ha señalado el presidente de la Asociación Asperger-TEA Sevilla.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

Feria de Abril de Sevilla. / EFE

La Feria de Abril de Sevilla contará con cuatro horas sin ruido en la zona de atracciones durante un día, con el objetivo de que los niños y adultos autistas puedan disfrutar de ellas, atendiendo así una petición de la Asociación Asperger-TEA.

La iniciativa se ha planteado ante la extrema sensibilidad que los niños con trastornos del espectro autista padecen cuando hay luces, ruidos o sonidos con un volumen muy elevado, como es el caso de la música o las sirenas de las atracciones de feria, ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Según Rafael Jorreto, la música a elevado volumen puede ser "una auténtica tortura" para una persona con autismo

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha subrayado que es una iniciativa única en España y ha explicado que pretenden que la feria sea más accesible para todos, para que los niños con ese tipo de trastornos puedan acudir durante un día "con total tranquilidad". 

La Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, que aglutina a gran parte de las casi cuatrocientas atracciones que se sitúan en la llamada "calle del Infierno" de la Feria de Abril, colabora con esta medida, ha señalado el consistorio.

El presidente de la Asociación Asperger-TEA Sevilla, Rafael Jorreto, ha indicado que la música a elevado volumen puede ser "una auténtica tortura" para una persona con autismo, ya que puede provocarle crisis de ansiedad, bloqueos, ataques de pánico e incluso dolores."Sevilla se convierte en un ejemplo para otras fiestas y estaría muy bien que otros municipios también adoptaran medidas como esta", ha añadido.

Esta medida se suma a la instalación, por primera vez en la Feria de Sevilla, de una atracción destinada a personas con movilidad reducida que tiene treinta metros y cuenta con 24 cabinas panorámicas.

Más noticias en Política y Sociedad