Público
Público

La Fiscalía investiga un posible delito en las palabras homófobas del
obispo de Córdoba

Un vecino de la capital interpone una denuncia por incitación al odio en las palabras del prelado.

El vecino cordobés ha calificado las palabras del obispo de "homófobas y vergonzantes". / EFE

PÚBLICO

MADRID.— El Ministerio Fiscal investiga si hay indicios de delito en las "frecuentes declaraciones homófobas" del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, tras la denuncia de un vecino que detectó un posible delito de incitación al odio. Fuentes del Ministerio Público en Córdoba han confirmado que han abierto las diligencias de investigación para dilucidar si hay indicios de delito.

En ese caso, el fiscal formularía su escrito de acusación provisional y pasaría a un juzgado que determinaría la culpabilidad o inocencia del obispo. Otra opción es el archivo de la causa si tras ser estudiada el fiscal encargado no encuentra ningún indicio de incitación al odio, algo que sí considera el vecino cordobés.

Tras días de polémica por el apoyo del prelado a los obispos de Alcalá de Henares y Getafe que se oponen a la Ley contra la "LGTBfobia", acudió a la Fiscalía cordobesa a interponer la denuncia. Él mismo ha explicado por qué ha dado el paso, y ha sido por los "postureos políticos" de los partidos a raíz de las últimas declaraciones del obispo de Córdoba, que denominó como "bomba atómica" a la ideología de género. Además ha calificado de "homófobas y vergonzantes" las declaraciones del obispo.

No es la primera vez que el prelado levanta polvareda con sus comentarios y acciones. 
Se ha referido a la fecundación artificial como un "aquelarre químico de laboratorio" en sus sermones y resalta que la aportación de la mujer a la familia es "dar calor al hogar, acogida, ternura" y que "cuanto más mujer y más femenina sea, mejor para todos en la casa". Hace unos meses pasó del dicho al hecho y se negó a confirmar a un joven  transexual por no haber aguantado "el castigo que Dios le mandó"

Más noticias de Política y Sociedad