Público
Público

La Fiscalía de Medio Ambiente abre diligencias sobre la aparición del delfín en la Casa de Campo

Un ciudadano que paseaba por la Casa de Campo con sus perros encontró el cetáceo junto a una de las vallas de este parque, en avanzado estado de descomposición y envuelto en una malla metálica.

Fotografía facilitada por la Policía Municipal de Madrid del cadáver de un delfín que ha sido hallado en la Casa de Campo de la capital, cubierto por una valla metálica y en avanzado estado de descomposición./EFE

EFE

MADRID.- La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias de investigación sobre la aparición de un delfín en la Casa de Campo de Madrid.

Fuentes de la Fiscalía han explicado que las diligencias se han abierto recientemente a raíz del atestado elaborado por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal tras la aparición del cetáceo el martes 29 de marzo.

Este Cuerpo fue el que se hizo cargo de la investigación al comprobar que, como alertó un ciudadano que paseaba por la Casa de Campo con sus perros, junto a una de las vallas de este parque había un delfín en avanzado estado de descomposición y envuelto en una malla metálica.

Los investigadores tratan de averiguar ahora la procedencia del cetáceo y cómo pudo llegar hasta esa zona verde de Madrid.

Científicos del Museo de Ciencias Naturales extrajeron ayer muestras de hueso, músculo y piel seca del delfín y ahora se trabaja para extraer su ADN, según explicó a Efe la conservadora de la colección de tejidos y ADN del centro museístico, Isabel Rey.

El cuerpo del animal permanecerá en el Centro de Protección Animal (CPA) hasta que la Fiscalía decida qué hacer con él.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias