Una fuerte granizada provoca inundaciones en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda
Se calcula que han caído 45 litros de agua en forma de lluvia y granizo en menos de media hora.
Madrid-Actualizado a
Para sorpresa de los vecinos de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, este martes una fuerte granizada ha azotado la ciudad dejando las calles completamente blancas. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha declarado que en total han caído 45 litros de agua por metro cuadrado en menos de media hora.
Aunque este nivel de granizo es de por sí impactante, Sanlúcar, ciudad caracterizada por su sol y calor, no acostumbra a este tipo de fenómenos meteorológicos. La inmensa cantidad de agua en tan poco tiempo ha provocado que se inunden ciertas zonas del municipio, especialmente en el Barrio Bajo.
Actualmente, los servicios del Ayuntamiento, Policía Local y Bomberos atienden a los vecinos afectados y calculan los posibles daños provocados por la inmensa tromba de agua. Además, la empresa Aqualia, responsable del servicio de suministro de agua en la localidad, ha solicitado vehículos de refuerzo a sus plantas de Jerez y el Puerto de Santa María para poder trabajar más rápido en las zonas afectadas.
Por su parte, el alcalde ha asegurado que esta granizada ha sido una sorpresa porque el aviso de alerta amarilla de AEMET estaba previsto "para las 14.00 horas del miércoles".
En el último mes, la costa de Cádiz está viviendo condiciones climáticas propias del norte de España. A finales de este enero, una fuerte granizada cayó en Tarifa que dejó en una hora 30 milímetros de granizo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.