Público
Público

Continúa la búsqueda de 14 de los 24 internos fugados del CIE de Hoya Fría

Según fuentes policiales hasta las ocho de la noche de este sábado tan sólo habían sido localizados diez de los internos fugados, que ya han sido reintegrados en el centro.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

Imagen de archivo de un grupo de inmigrantes en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Hoya Fría (Tenerife) / EFE

Una veintena de inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría en Santa Cruz de Tenerife se ha fugado del recinto este sábado.

El incidente se produjo hacia las nueve de la mañana de este sábado y la policía ha detenido a siete de las personas que se habían fugado, añadieron las fuentes consultadas por Efe.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, continúa este domingo tratando de localizar a catorce de los veinticuatro internos fugados en el día de ayer del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, hasta las ocho de la noche de ayer sábado tan sólo habían sido localizados diez de los internos fugados, que ya han sido reintegrados en el CIE, y quedarían pendientes catorce por localizar. 

Por el momento, se continúan realizando "actuaciones" para localizar a las 14 personas que continúan huidas y han recordado que los inmigrantes que ingresan en un CIE lo hacen por infracción administrativa.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana, cuando un grupo de veinticuatro internos del CIE de Hoya Fría huyeron a la carrera cuando iban a ser trasladados para realizar una gestión. Si bien en un principio se habló de un motín, al final todo quedó en un incidente.

Más noticias en Política y Sociedad