Público
Público

Ganadores Premios Ondas Sabina, 'Patria' y el reparto de 'Veneno', entre los ganadores de los Ondas 2020

En su 67 edición, y en un año difícil para la cultura, los premios han batido el récord de participación y superan las 490 candidaturas procedentes de 20 países de todo el mundo.

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet interpretando a Cristina Ortiz en 'Veneno'.
 Jedet, Isabel Torres y Daniela Santiago interpretando a Cristina Ortiz en 'Veneno'. — ATRESplayer

Público

El comentarista británico Michael Robinson, el cantante Joaquín Sabina o el programa Masterchef  han sido galardonados en los Premios Ondas 2020. En su 67 edición, y en un año difícil para la cultura, los premios han batido el récord de participación y superan las 490 candidaturas procedentes de 20 países de todo el mundo.

El reparto de Veneno (ATRESplayer), la serie dirigida por los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, se ha llevado el galardón a Mejor interpretación femenina por las tres actrices que encarnan el papel de Cristina Ortiz en sus diferentes edades: Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet. Por Mejor interpretación masculina el premio lo recibió Enriq Auqué, Gary en Vida perfecta (Movistar +).

Patria (HBO), la serie basada en la novela de Fernando Aramburu, ha logrado el premio a Mejor Serie Drama. Por Mejor Comedia el galardón se lo ha llevado la última temporada de Mira lo que has hecho (Movistar +) , una serie creada por el cómico Berto Romero. 

Radio Televisión Española (RTVE) repite premio con Masterchef como Mejor programa de entretenimientoun galardón que ya recibió en la edición de 2013. La cadena pública también ha obtenido el premio a Mejor documental o serie documental, por La vida después y a Mejor programa de actualidad o cobertura especial,  por Telediaro 2 y su especial informativo sobre la vuelta al cole.  

En la categoría Mejor programa de radio han sido premiados Carrusel Deportivo (Cadena Ser) y Tiempo De Juego (COPE). Un reconocimiento ligado a la reinvención del programa en una temporada en las que las competiciones deportivas han sufrido grandes ausencias a lo largo de un tiempo. También en la categoría de Radio han sido premiados como mejor podcast o programa de emisión digital a XREY (spotify), por último, a la trayectoria del periodista Fernando Onega. Así como una mención especial del Jurado al programa Anda Ya, presentado por Dani Moreno y Cristina Boscá. 

El comentarista británico, Michael Robinson, ha sido premiado a mejor presentador. En la categoría femenina lo ha logrado Mavi Doñate, corresponsal en Asia-Pacífico de TVE, por su labor como informadora desde el génesis de la pandemia de la covid-19 en Wuhan.

Los premiados al Ondas Nacional de Música han sido: Joaquín Sabina por su trayectoria años y 500 noches; En Alerta Roja #HacemosEventos Movimiento neutral, abierto e internacional, por ser "voz común" que de una manera
"apolítica y neutral" a reivindicado el silencio de las manifestaciones culturales en directo y una mención especial in memoriam a Luis Eduardo Aute, artista fallecido el pasado abril.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias