Público
Público

La Generalitat anuncia una sanción "ejemplar" a Renfe por un retraso de hora y media en una línea regional

La Red nacional de ferrocarriles afirma que la incidencia se debe a un "error de asignación" del personal, ya que le otorgaron el trayecto a un maquinista que se encontraba de baja laboral

Viajeros en la estación de Sants, donde se produjo el retraso del tren durante hora y media. / Europa Press

EUROPA PRESS

BARCELONA.- La Generalitat ha abierto expediente a Renfe por un nuevo retraso registrado en un tren de la línea R16 de Regionals, según anunció el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull.

"Abrimos expediente. Si se confirma el retraso por la no disponibilidad de maquinista, la sanción al operador Renfe será ejemplar", ha dicho Rull a través de Twitter.

El expediente tendrá su origen en un tren de la línea R16 entre Tortosa (Tarragona) y Barcelona, que en la noche de este martes salió con una hora y media de retraso por la ausencia del maquinista.

Renfe achaca la incidencia a un "error de asignación" del personal. Según explicó un portavoz de Renfe en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, se asignó el trayecto a un maquinista que estaba de baja y, tras detectar el error, la compañía contactó con un trabajador que estaba de reserva en Tarragona para que condujera el tren.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias