Público
Público

El Gobierno de Ayuso cede a coste cero dos parcelas para construir colegios concertados en Madrid

La información publicada en el portal de contratación de la comunidad especifica que "su financiación con fondos públicos estará condicionada al concierto educativo".

11/11/2022 Isabel Díaz Ayuso, junto a su consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, durante una visita al colegio bilingüe San Agustín Los Negrales de Guadarrama (Madrid)
Isabel Díaz Ayuso, junto a su consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, durante una visita al colegio bilingüe San Agustín Los Negrales de Guadarrama (Madrid). Marta Fernández / Europa Press

Isabel Díaz Ayuso continúa en su línea de cuidar más la educación concertada y privada que la pública. La presidenta de la Comunidad ha cedido de manera gratuita dos parcelas de más de 11 millones para construir los dos primeros colegios concertados de Madrid desde el año 2013, según informa El País. 

A continuación se deberá convocar un concurso en el que las empresas ganadoras construyan los centros educativos para que sean explotados, por lo menos, durante 40 años, puesto que la concesión podrá llegar hasta los 75.

La primera de estas parcelas está ubicada en el barrio de Valdefuentes del distrito de Hortaleza, situada en la zona de Valdebebas. Tiene un tamaño de 18.838,4 metros cuadrados y está valorada en 10.377.547,08 euros, según detalla el convenio de cesión que firmó el Ayuntamiento de Almeida con la Comunidad de Madrid en el mes de mayo y que recoge el ya citado medio.

El segundo terreno, que también es de origen municipal, se encuentra en el distrito de Villa de Vallecas, mide 13.456 metros cuadrados y está valorado en 1.540.103,14 euros.

La información publicada en el portal de contratación asegura de manera literal que "su financiación con fondos públicos estará condicionada al concierto educativo" y añade: "Asimismo, el licitador podrá ampliar la oferta educativa del centro, solicitando la autorización de otras enseñanzas no obligatorias que funcionarían en régimen privado".

Esta decisión contradice la intención del Gobierno nacional de poner coto a estas iniciativas y vuelve a la estela de los anteriores Ejecutivos populares de Cristina Cifuentes e Ignacio Garrido, que ya comenzaron en la etapa de Esperanza Aguirre con la privatización de los sectores públicos de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias