Público
Público

Godella Buscan a un bebé y a un niño de tres años desaparecidos en Godella, Valencia

La búsqueda de los menores se ha extendido a varios pozos después de las declaraciones de la madre en las que ha hablado de "resucitar" a sus hijos o de la necesidad de "bucear". 

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

El bebé y el menor de 4 años siguen sin aparecer./Twitter Manu Lajarín

La Guardia Civil busca a un bebé de meses y a su hermano de tres años en Godella, Moncada y Rocafort, en València. Constan como desaparecidos, sin que hayan trascendido las circunstancias de la desaparición, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y de la investigación.

La búsqueda de los menores desaparecidos se ha extendido a varios pozos del término municipal, después de que la madre, en el interrogatorio en el que está siendo sometida, haya hablado de "resucitar" a sus hijos o de la necesidad de "bucear", según han informado fuentes de la investigación.

La búsqueda se ha extendido a los pozos tras las declaraciones de la madre

La búsqueda se ha iniciado tras la llamada al 112 de un vecino que había visto cómo un hombre ensangrentado y desnudo salía de su casa, donde residían como okupas, corriendo detrás de una mujer en Godella. Tras el aviso, la Guardia Civil acudió a la vivienda donde habían ocurrido los hechos e interrogaron al hombre para averiguar donde estaba su mujer y los niños.

Una pelea entre los padres precedió a la desaparición de los dos niños. A consecuencia de esta presunta disputa, la mujer abandonó el domicilio familiar y, el hombre se quedó con los niños. Tanto el padre como la madre están actualmente prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada (Valencia).

En el operativo de búsqueda participa un helicóptero de la Guardia Civil, patrullas con perros, miembros de protección civil y agentes de la Policía Local de Godella, ha informado la alcaldesa de esta localidad, Eva Sanchis. 

En el marco del dispositivo de búsqueda, se prevé la intervención de especialistas del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que podrían participar en la apertura de un pozo que, según habrían declarado algunos testigos, habría sido sellado con candados recientemente.

Los padres de los menores, de en torno a los 30 años, él de nacionalidad belga y ella mexicana, están prestando declaración en dependencias policiales en Moncada, València. La madre ha sido localizada antes del mediodía oculta en un bidón por el servicio cinológico de la Guardia Civil. Un perro adiestrado encontró a la mujer con vida en un aljibe, pero sus hijos no estaban con ella.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han reforzado el dispositivo para tratar de encontrar a los menores, centrado en la localidad de Godella y en otras cercanas. Durante el operativo, los agentes han encontrado rastros de sangre en el lateral de la piscina de la vivienda en la que residían de forma ilegal.

Los menores fueron vistos por última vez este miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida

Más noticias en Política y Sociedad