Público
Público

Gota Fría Hallan muerto al bombero desaparecido en las inundaciones de Málaga

El cádaver ha sido encontrado a siete kilómetros del lugar en el que volcó el vehículo en el que prestaba servicio.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Bomberos mantienen la carretera A-384, que da acceso al municipio de Campillos, cortada al tráfico debido a las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas. EFE/Daniel Pérez

El bombero desaparecido anoche durante las tareas de rescate por las fuertes lluvias caídas en Campillos (Málaga) ha sido encontrado muerto este domingo a casi siete kilómetros del lugar donde volcó el vehículo con el que prestaba servicio, ha informado el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo.

El cuerpo sin vida de José Gil Gutiérrez, de 45 años y del Parque de Antequera (Málaga), ha sido hallado por sus propios compañeros lejos de donde estaba el camión de los bomberos, localizado en el Arroyo Joyero, entre Campillos y Sierra de Yeguas.

De los tres bomberos que iban en ese vehículo, dos de ellos se subieron al techo del camión y el localizado muerto habría perdido pie, al parecer, y cayó sobre las 23:45 horas de este sábado, según ha explicado el diputado presidente del consorcio de bomberos, Francisco Delgado.

Dos equipos de rescate de los bomberos con perros y embarcaciones habían salido al amanecer para buscar al compañero, que estaba casado y tenía dos hijos y cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado en el arroyo de las Tinajas, en la carretera de Santa Ana a Campillos.

Dos de los ocho vehículos del consorcio de bomberos que han intervenido ante las incidencias derivadas del temporal han resultado accidentados, uno de ellos donde iba el fallecido, ha precisado Bendodo, que ha explicado que han atendido 350 avisos y que han actuado cuarenta especialistas.

Ha lamentado el fallecimiento y ha destacado que las incidencias se han centrado en la comarca de Antequera y que, ante los problemas de acceso a Teba y Campillos, trabajan para que ambas localidades no estén incomunicadas.

Hay carreteras cortadas y con desprendimientos en las vías de Casarabonela a El Burgo (MA-7401), zonas de la comarca de Ronda y en Bobadilla la MA-5403.

También ha resaltado la colaboración de todas las instituciones para dar respuesta ante lo ocurrido, que "es un día triste para toda la provincia y los bomberos" y que ha sido "una noche muy complicada".

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado tres días de luto oficial para "honrar la memoria" del bombero fallecido a partir de mañana, mientras que el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha indicado que el fallecido "salía para ayudar a las personas que habían sufrido otro accidente".

Ha añadido que las labores se centrarán ahora en "evitar que haya otra desgracia" y analizar los daños, que "parecen cuantiosos" por la información que le trasladan los alcaldes de la zona.

Más noticias en Política y Sociedad