Público
Público

Incendio Controlado el incendio forestal de Ceuta que ha quemado 30 hectáreas de monte

El fuego ha afectado a las zonas de Aranguren, Calamocarro y Benzú y ha quemado unas 30 hectáreas de monte. Se ha dado por controlado, aunque no está extinguido, y sobre el terreno continúan trabajando los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Imagen del incendio de Almorox (Toledo) que se extendió a la Comunidad de Madrid. EFE/OCP-UME

efe

El incendio forestal que se ha declarado esta madrugada sobre las 03.00 horas en Ceuta y que ha quemado unas 30 hectáreas de monte se ha dado por controlado, aunque no está extinguido, y sobre el terreno continúan trabajando los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha informado a los periodistas de que el fuego ha sido controlado y que está muy disperso por la amplia extensión de terreno al que afecta.

Fuentes del Gobierno ceutí han informado de que 58 militares y 20 vehículos de la UME han llegado a Ceuta procedentes del puerto de Algeciras (Cádiz) para intentar contener las llamas, unas labores dificultadas por el fuerte viento que sopla en la zona.

Los efectivos militares han relevado a los 33 miembros del Servicio de Extinción de Incendios de Ceuta que han trabajado en la zona desde el primer momento para combatir el fuego, cuyo origen todavía se desconoce.

Las llamas han afectado a la zona de monte cercana al Centro de Internamiento de Menores de Punta Blanca, que ha sido desalojado, así como algunos chalés de la zona.

Una zona muy relevante desde el punto de vista ecológico

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha lamentado que haya calcinado una zona ecológica "muy importante".

En declaraciones a los periodistas, Vivas ha afirmado que "es un hecho desgraciado porque ha sido afectada una zona muy relevante desde el punto de vista ecológico con recursos forestales de mucha entidad", y ha destacado la rápida respuesta de todas las administraciones así como de los bomberos desde que se declaró el incendio sobre las tres de la madrugada.

El presidente ceutí ha destacado la necesidad de desalojar las instalaciones y las viviendas cercanas al fuego como un chalé, un albergue canino y el Centro de Menores de Punta Blanca. "Se han preparado polideportivos para acoger a estas personas como medidas preventivas", ha dicho.

Ha explicado que era un fuego "muy disperso", con una extensión "enorme, y que el viento "muy virulento de poniente" ha hecho que no estuviera controlado pronto.

Más noticias de Política y Sociedad