Público
Público
Únete a nosotros

El Grupo Prisa prohíbe a sus periodistas acudir a La Sexta

La prohibición se produce a raíz de las informaciones reveladas por la cadena de televisión que vinculaban al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, con los 'papeles de Panamá'. También participa en una petrolera con la mayor parte de su capital en una sociedad 'offshore', Star Petroleum. 

Publicidad
Media: 3.45
Votos: 20

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián . EFE

MADRID.- El Grupo Prisa prohíbe a partir de ahora a sus periodistas acudir a La Sexta. Esto se produce después de las informaciones reveladas por dicha cadena de televisión, junto a El Confidencial y Eldiario.es, que vinculaban al presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, con los 'papeles de Panamá'.

Según informa El Mundo, en Prisa consideran que, tras la revelación de informaciones "absolutamente falsas" y con una "clara intención difamatoria", sus periodistas no deben participar en La Sexta.

Juan Luis Cebrián anunció el pasado lunes que tomaría acciones legales contra los tres medios que revelaron "informaciones y comentarios difamatorios". Del mismo modo, los periodistas de esos tres medios no tendrán cabida en Prisa. Este miércoles, la Cadena Ser -perteneciente al Grupo Prisa- ha decidido romper su vínculo contractual con el director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, que colaboraba en la tertulia 'Hoy por hoy'.

Sus participaciones en una petrolera

El martes, El Confidencial revelaba que Cebrián participa en una petrolera que tiene depositado la mayor parte de su capital en una sociedad offshore. La empresa en cuestión es Star Petroleum, propiedad del empresario hispano-iraní Massoud Farshad Zandi, de la que el presidente de la editora de El País posee un 2% cedido por el dueño "por su larga relación de amistad", como afirma El Confidencial

La petrolera, con sede operativa en Madrid y fiscal en Luxemburgo, está en manos de la sociedad Hypersonic LTD, diseñada por Mossack Fonseca en 2006. 

Más noticias en Política y Sociedad