Público
Público

Migrantes La Guardia Civil investiga el origen del incendio que ha arrasado 67 chabolas en un asentamiento de migrantes en Huelva 

La pasada madrugada las llamas calcinaron 67 chabolas y obligaron a desalojar a 200 personas en el asentamiento de inmigrantes en el polígono San Jorge de Palos de la Frontera (Huelva). Los investigadores creen que el fuego pudo ser provocado

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. - EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. - EUROPA PRESS

Público | efe

La Guardia Civil investiga un incendio producido esta pasada madrugada en el asentamiento del polígono San Jorge de Palos de la Frontera (Huelva), que ha calcinado 67 chabolas y ha provocado el desalojo de 200 personas del mismo. Aunque en esta ocasión no ha habido que lamentar heridos, en ese mismo asentamiento chabolista falleció un hombre de 23 años por un fuego el pasado mes de diciembre. Los investigadores no descartan que se trate de un incendio provocado, dados los antecedentes.

Así, según han informado a Europa Press desde el Consorcio de Bomberos, el 112 dio el aviso a las 2:16 horas de la mañana y hasta la zona de desplazaron siete efectivos y seis vehículos de los parques de San Juan del Puerto y Punta Umbría, que dieron por extinguido el incendio a las 5:45 horas.

El fuego ha afectado a unas 7.000 hectáreas de pinares de la zona y se desconoce en origen del mismo, según ha informado la Guardia Civil, que investiga las causas del suceso.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas alertando del incendio a las 2:10 horas y desde la central se dio aviso al Consorcio de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios.

Otro incendio en diciembre

Este incendio ha tenido lugar en la misma zona del fuego acontecido el pasado 14 de diciembre, donde un joven marroquí de 23 años perdía la vida. Poco después fue detenido el presunto autor del incendio, que ingresó en prisión incondicional y sin fianza.

Además, hay que tener en cuenta la complicada situación de los asentamientos, donde conviven muchas personas en condiciones insalubres, siendo la problemática de los incendios una de las muchas dificultades que se dan en estos poblados, como la falta de agua, entre otras.

Así, según informaron desde Cruz Roja, en 2019 se registraron 16 incendios en asentamientos de personas inmigrantes en la provincia de Huelva que dejaron un triste balance con el joven de 23 años fallecido, once heridos y hasta 681 personas afectadas como consecuencia del fuego.

Más noticias de Política y Sociedad