Público
Público

Guardia Civil Muere un guardia civil tras ser disparado al dar el alto a un coche en Granada

El agente, que fue trasladado al Hospital Parque Tecnológico de la Salud de Granada, llegó al centro sanitario en estado muy grave, tras lo que fue sometido a una intervención quirúrgica en la que finalmente ha fallecido.

Publicidad
Media: 3
Votos: 3

Imagen de archivo de un agente de guardia civil. EUROPA PRESS

Un agente de la guardia civil de 49 años ha fallecido en la madrugada de este lunes al recibir un disparo cuando estaba de patrulla en Huétor Vega (Granada). Tras recibir un tiro, que le hirió de gravedad, se hizo necesaria su evacuación al Hospital de Campus de la Salud, donde murió posteriormente, según han informado fuentes sanitarias y del Instituto Armado.

Los hechos, que ocurrieron sobre las 4.00 horas, se desencadenaron a raíz de que el agente parara a un coche sospechoso en Huétor Vega, tras lo que se habría producido el disparo contra él. 

El agente, que formaba parte de una patrulla en servicio de La Zubia, fue trasladado al Hospital PTS de Granada y llegó al centro sanitario en estado muy grave, tras lo que fue sometido a una intervención quirúrgica en la que finalmente no ha podido salvar la vida.

Finalmente, una patrulla de la Guardia Civil de Albolote ha detenido al presunto homicida que viajaba en una furgoneta y portaba un arma de fuego. Se trata de un conocido delincuente con un amplio historial delictivo. Por ello, la detención se ha llevado a cabo en una rotonda próxima al Serrallo.

El periodista Manuel Marlasca ha afirmado en un tuit que el asesino del Guardia Civil se llama Juan Antonio Moyano García y tiene antecedentes por violencia de género, robos... entre otros delitos. 

Más noticias en Política y Sociedad