Público
Público

Hachís La Policía intercepta 600 kilos de hachís en la frontera con Francia

Detenidas seis personas de nacionalidad francesa que transportaban la droga desde Málaga con destino Dijon (Francia) cuando estaban cerca de la frontera hispano-francesa

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3

Fardos de hachís en un coche incautado a narcotraficantes. Archivo

La Policía Nacional y la Policía francesa han interceptado en la frontera con Francia dos vehículos de gran potencia que trasladaban 600 kilos de hachís por el método go fast, que consiste en desplazar cargamentos de droga en vehículos de alta gama que circulan a alta velocidad, después de pasar por Roses (Girona).   

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado este martes, han detenido a seis personas de nacionalidad francesa que transportaban la droga desde Málaga y con destino Dijon (Francia) cuando estaban cerca de la frontera hispano-francesa.

La investigación comenzó en mayo cuando agentes franceses y españoles detectaron la presencia de una organización de presuntos narcos franceses en la malagueña zona de Mijas y Fuengirola que se dedicaba al transporte de importantes cantidades de hachís.

Los agentes detectaron el inicio de un transporte de droga que partía desde la provincia de Málaga a última hora de la noche, con una comitiva compuesta por un vehículo lanzadera -que hacía labores de contravigilancias- y un todoterreno con la droga. Ambos vehículos, de alta gama y coordinados mediante medios telemáticos, cruzaron la península a gran velocidad y llegaron a Roses a primera hora del día siguiente, y a última hora de la tarde, eran interceptados por los agentes tras cruzar la frontera.

Los investigadores hallaron los 600 kilos de hachís ocultos en el todoterreno en 20 fardos tapados con mantas negras, que pasaban desapercibidos porque el vehículo tenía los cristales tintados.   Las seis personas que participaban en el transporte, todas ellas de nacionalidad francesa, fueron detenidas, ha precisado la Policía.