Público
Público
Únete a nosotros

Heathrow Pause Un grupo ecologista parará el tráfico aéreo de Heathrow con drones para exigir medidas contra los gases de efecto invernadero

Mientras el aeropuerto comenta que paralizar el tráfico con drones es "ilegal y contraproducente", el grupo activista 'Heathrow Pause' explica que aprovecharán "una laguna legal en los protocolos de salud y seguridad del aeropuerto de Heathrow para volarlos dentro del área restringida".

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Vista general del aeropuerto londinense de Heathrow , en el oeste de la capital británica. REUTERS/Stefan Wermuth

Un grupo de activistas medioambientales ha comunicado que pretende interrumpir el tráfico aéreo del aeropuerto londinense de Heathrow volando drones de juguete. Así, exigen medidas más estrictas para reducir los gases de efecto invernadero. 

El aeropuerto ha respondido indicando que el plan anunciado es criminal y contraproducente: "Estamos de acuerdo con la necesidad de actuar contra el cambio climático. Se trata de un problema mundial que requiere de un compromiso y una acción constructivos. Cometer delitos y perturbar a los pasajeros es contraproducente", ha comunicado el portavoz del mayor aeropuerto de Europa.

“Volar drones a menos de 5 kilómetros de un aeródromo es ilegal porque conlleva un riesgo. Trabajaremos estrechamente con la policía metropolitana y otras autoridades para gestionar y mitigar cualquier impacto que esto pueda causar”, añadió.

Los drones comenzarán a volar el 13 de septiembre

El grupo ecologista Heathrow Pause ha anunciado este jueves que comenzará a volar drones de juguete en el aeropuerto londinense de Heathrow a partir del 13 de septiembre, una iniciativa que de llevarse a cabo podría causar la inmovilización de todos sus vuelos, a fin de presionar al Gobierno de Reino Unido para que adopte medidas más estrictas para reducir los gases de efecto invernadero.

"Los drones no interferirán en las rutas vuelo"

"A partir del 13 de septiembre, aprovecharemos una laguna legal en los protocolos de salud y seguridad del aeropuerto de Heathrow para volar drones de juguete dentro de su área restringida", ha declarado el grupo ecologista en un comunicado.

"Según entendemos, las autoridades del aeropuerto responderán con la inmovilización de todos los vuelos." señaló. "Los drones no interferirán en las rutas vuelo y no se pondrá en riesgo a nadie".

Más noticias en Política y Sociedad