Público
Público

La hijastra de la duquesa de Medina Sidonia pide la herencia ganada en una sentencia de 2018

El abogado de la mujer ha recordado el Juzgado número 77 de Madrid reconocía a Rosario Bermudo, que ahora tiene 70 años, como heredera legítima, tras aportar al proceso una prueba de ADN con el 99,99% de coincidencia.

Imagen de archivo de la duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo. EFE
Imagen de archivo de la duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo. EFE

Rosario Bermudo, reconocida judicialmente como hija de Leoncio González, marido de la duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, ha reclamado este lunes que se aplique la sentencia de 2018 que la acredita como heredera de una fortuna que puede llegar a los tres millones de euros.

El abogado de la mujer, Fernando Osuna, ha recordado en un comunicado que el 5 de diciembre de 2018 el titular del Juzgado número 77 de Madrid reconocía a Bermudo, que ahora tiene 70 años, como heredera legítima, tras aportar al proceso una prueba de ADN con el 99,99% de coincidencia, el máximo que se puede obtener.

El letrado ha señalado que algunos de los hermanos de su cliente han acudido al Tribunal Supremo para recurrir la sentencia, aunque es "exclusivamente para perder tiempo, dado que son nulas las posibilidades de ganar la contienda", que ya lleva ocho años en distintas instancias judiciales.

Ha concretado que, una vez que salga el caso del Supremo, comenzará el pleito por la herencia, que puede durar varios años, aunque el letrado no descarta que se pueda llegar a un acuerdo, además de que tiene ofertas de fondos de inversión para comprar la herencia, de modo que el fondo que la compre pasaría a ser heredero legítimo.

El final de este pleito se produjo después de un proceso de seis años y de que el 23 de marzo de 2017 se exhumaran en el cementerio de Quintana Redonda (Soria) los restos de Leoncio González para poder contrastar el ADN con el de la demandante. Esta prueba resultó clave para confirmar que Rosario Bermúdez es hija de González, lo que le da derecho a reclamar parte de su herencia.

Leoncio González de Gregorio, esposo de la duquesa de Medina Sidonia, fue miembro de una de las familias más aristocráticas de España con un linaje que se remonta al siglo XV.

Las pruebas de ADN realizadas sobre restos óseos del cuerpo de su padre confirmaron al 99,99% que el aristócrata era el padre de la hija extramatrimonial que tuvo con la sirvienta, y cuya paternidad había reclamado ésta para exigir parte del legado.

Bermudo pudo ganar este caso después de cinco años de pleitos tras autorizar un juez la exhumación de Leoncio González para la obtención de muestras óseas con las que poder contrastar el ADN del fallecido con el de ella.

El Instituto de Toxicología exigía que se comparase el ADN de varios familiares vivos del aristócrata para evitar la exhumación, pero sus hijos se oponían menos uno de ellos que trataba a toda costa de evitarla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias