Público
Público

Himno nacional Denuncian que el Dj de cabecera del PP pidió alzar el brazo derecho al sonar el himno español en las fiestas de Pozuelo (Madrid)

El artista, que ameniza los mítines electorales de la formación conservadora, señala que esta acción se ha "sacado de contexto" y ha rechazado hacer "política" durante sus actuaciones.

Publicidad
Media: 2
Votos: 5

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría baila durante el acto electoral de fin de campaña de las elecciones del 26 junio de 2016, una fiesta amenizada por Dj Pulpo. EFE

El grupo municipal de Somos Pozuelo ha denunciado que durante las fiestas del Carmen en esa ciudad madrileña Dj Pulpo, el artista conocido por amenizar los mítines electorales del PP, pidió a los asistentes que alzaran el brazo derecho con el himno nacional.

La formación morada de la ciudad madrileña asegura que ese hecho ocurrido entre la noche del viernes 13 de julio y la madrugada del sábado, cuando actuó este Dj, provocó "denuncias de varios" vecinos en redes sociales.

Para el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Perpinyà, resulta "inaudito que en un país democrático en el que intentamos acabar con los homenajes a la dictadura aún tengamos que vivir episodios como este", ha explicado.

El concejal ha advertido de que este artista es un "habitual" de las fiestas de Pozuelo y "casualmente también lo es en las celebraciones del Partido Popular".

Asegura, además, que "después de este episodio la Junta de Gobierno local ha decidido volver a contratarle" para las fiestas de septiembre, por lo que el grupo de Somos Pozuelo "ya ha recibido varias denuncias de vecinos por esto", critica el portavoz que espera que en las próximas fiestas locales los "protagonistas sean los vecinos".

A juicio de la formación morada, desde el Partido Popular "aprovechan para hacerse publicidad convocando su día del afiliado en plena celebración y contratando una y otra vez a personas que han generado mucha tensión entre los vecinos", ha añadido.

En declaraciones a Efe, Dj Pulpo ha señalado que esta acción se ha "sacado de contexto" y ha rechazado hacer "política" durante sus actuaciones. Asimismo, sostiene que "la gente va a divertirse y no es justo este tema".

Ha explicado que el himno nacional suena antes de todos los grandes acontecimientos y que él durante sus actuaciones hace "juegos con el público" con diferentes partes de su cuerpo.

En este sentido, ha añadido que tras la actuación de Pozuelo mucha gente se acercó para elogiar el "buen rollo" de su "espectáculo blanco". "Realizó fiestas integradoras para todo el mundo", ha defendido.

Fuentes municipales han asegurado a Efe que la "única persona responsable de querer politizar las fiestas es el propio portavoz de Somos Pozuelo, quien año tras año, intenta desprestigiarlas con polémicas ajenas".

Al hilo de esto, han defendido el "gran éxito" que tiene la programación lo que puede "verse en la calle con miles de vecinos disfrutando de actuaciones, como la del Dj Pulpo, conciertos y festejos de todo tipo, tanto en las Fiestas del Carmen como en las que Pozuelo celebra en septiembre en honor de la Virgen de la Consolación".