Este artículo se publicó hace 2 años.
Un hombre finge un infarto para no ser detenido por una agresión sexual a un menor
El acusado increpó a la víctima cuando caminaba hacia su casa, llegando a tocarle los genitales. En el momento de la detención, negó el delito y simuló el ataque cardíaco.
Logroño-Actualizado a
La Guardia Civil ha detenido en una localidad de La Rioja a un hombre de 59 años y de nacionalidad española como supuesto autor de una agresión sexual a un menor en la vía pública. La víctima, de 8 años, caminaba hacia su casa cuando el presunto agresor lo increpó y comenzó a preguntarle de manera insistente por su nombre, mientras le acariciaba la cara y los genitales.
El suceso tuvo lugar el pasado día 7 y fue la madre del menor quien presentó la denuncia, en la que dejaba constancia de lo ocurrido. Los agentes policiales abrieron la investigación siguiendo los protocolos establecidos para casos de violencia sexual y, tras conseguir una descripción detallada del acusado, pusieron en marcha un amplio operativo para su localización y detención, que se produjo una semana más tarde de los acontecimientos.
El agresor, tras ser informado de los motivos por los que se llevaba a cabo su arresto, negó el delito, asegurando a uno de los policías que "solo había acariciado" al menor. Acto seguido, fingió sufrir un infarto, por lo que fue trasladado a un centro de salud. Tras recibir el alta médica y confirmar que se trataba de una simulación, pasó de nuevo a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.
El caso pasó a manos de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos, con una orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de cualquier tipo de comunicación con ella. Cabe recordar que la violencia sexual hacia la infancia y la adolescencia ha aumentado un 71,1% en la última década, según apuntaba en un informe reciente el Ministerio del Interior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.