Público
Público

Murcia Un hombre con antecedentes por maltrato mata a su hijo antes de entregarlo a su madre

El Gobierno confirma que el menor, de diez años, es una víctima mortal por violencia de género ejercida contra su progenitora. Con este crimen cometido en Beniel (Murcia), ya son dos los niños asesinados por sus padres en 2019.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 9

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional./ EFE

Un hombre de 39 años ha matado presuntamente a su hijo de diez, al que tenía que haber entregado ayer a su madre, y después se ha ahorcado en un domicilio de la localidad murciana de Beniel.

Según han informado fuentes de la investigación, la Policía local de este municipio recibió una llamada en la que se informaba que David S.O. no había entregado a su hijo a las 20:30 horas, como establecía el régimen de visitas.

Los agentes municipales se desplazaron hasta el domicilio del hombre y comprobaron que la puerta estaba cerrada con llave por dentro, por lo que avisaron a un cerrajero que la abrió.

Fue entonces cuando entre el pasillo y el baño encontraron tendido en el suelo el cuerpo del menor rodeado de gran cantidad de sangre y en la cocina, el del padre ahorcado.

Antes de acceder al lugar, los familiares habían avisado a las fuerzas de seguridad de que David S.O. había tenido algún comportamiento suicida.

La Guardia Civil también se trasladó a la vivienda para hacerse cargo de la investigación, han indicado las mismas fuentes, que han señalado que el supuesto parricida tenía antecedentes por malos tratos y había quebrantado una orden de alejamiento dictada el pasado mes.

Una víctima mortal por violencia de género

Posteriormente, el Gobierno ha confirmado al niño como víctima mortal por violencia de género ejercida contra su madre. Así, este crimen eleva a dos el número de menores asesinados presuntamente por sus padres en lo que va de año.

Un juzgado de Murcia ha abierto unas diligencias previas por un delito de asesinato tras el crimen, pero en cualquier caso el progenitor estaba condenado por un delito de coacciones a su expareja y tenía una orden de alejamiento que no le permitía acercarse a la madre. En junio quebró dicha orden, lo que provocó que le condenan de nuevo.

Pésame de Pedro Sánchez y Carmen Calvo

"Incomprensible y terrible. Utilizar a los propios hijos e hijas como instrumento para causar el mayor dolor posible a la madre. La #ViolenciaMachista mata, asesina, destroza vidas. Destroza nuestra sociedad. Mi abrazo para la familia del pequeño asesinado por su padre en Beniel", ha escrito el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.

"El machismo criminal deja una nueva víctima, un menor de 10 años. Todo mi afecto para la familia ante un hecho tan trágico y doloroso", ha publicado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, en esta misma red social. Según ha defendido, deben hacerse "más esfuerzos" para proteger a estos menores. A su juicio, "el régimen de visitas es una línea de trabajo en la que avanzar".

Más noticias en Política y Sociedad