Público
Público

Homofobia La Fiscalía pide una multa de 2.160 euros por romper una foto de dos hombres besándose

El acusado causó destrozos en la exposición artística 'Ribadeo Diverso' porque la imagen "le ocasionaba rechazo".

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2

Detalles de la exposición 'Ribadeo Diverso'. / FACEBOOK: RIBADEO

La Fiscalía solicita una multa de 2.160 euros por generar destrozos en una exposición titulada Ribadeo Diverso debido a que entre las ilustraciones exhibidas había una imagen de dos hombres besándose, según el escrito de acusación.

La agresión se produjo el julio de 2016 en el parque de San Francisco, en la localidad lucense de Ribadeo, donde estaba instalada la citada exposición compuesta por una serie de ilustraciones y fotografías de carácter artístico colocadas al aire libre sobre doce estructuras cúbicas de un metro de alto.

El 14 de julio de 2016, un hombre que vio dicha exposición volcó uno de los cubos que estaba anclado al suelo e intentó arrancar alguno más, según el escrito de acusación, que subraya que eso generó "daños en las estructuras y en las ilustraciones". El hombre dijo haber actuado de esa forma violenta alegando que al menos una imagen de dos hombres besándose "le ocasionaba rechazo".

El hombre debería comparecer el próximo miércoles en la vista oral del juicio previsto en el Juzgado de lo penal número 2 de Lugo, en el que la Fiscalía le reclama, además, indemnizar con 544 euros a la Diputación de Lugo por los desperfectos provocados en la exposición, conforme la reclamación de esa institución.

Más noticias en Política y Sociedad