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Hospital de Palamós ​Muere una anciana en el hospital de Palamós tras siete horas de espera en urgencias

La Conselleria de Salut de la Generalitat ha abierto un expediente para investigar el caso de la mujer de 84 años que murió en el Hospital de Palamós, según ha informado este martes en un comunicado en el que anuncia la investigación del caso, que la familia de la fallecida ha llevado a los tribunales.

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Hospital de Palamós, Girona | (Imagen de Google StreetView)

Una familia ha denunciado la muerte de una anciana, de 84 años, el pasado 15 de noviembre, tras esperar más de siete horas en las urgencias del Hospital de Palamós (Girona). 

La familia ha denunciado lo ocurrido a través de las redes sociales y en la emisora de Girona, Radio Capital, y el hospital, por su parte, ha hecho un comunicado en el que asegura que están revisando lo ocurrido.

Los familiares de la anciana han asegurado que llevarán el caso a los tribunales para evitar que se repita lo ocurrido cuando la anciana, Lluïsa S.P., fue trasladada desde la residencia de Palafrugell (Girona) en la que se encontraba al servicio de urgencias del Hospital de Palamós.

El servicio "estaba en una situación de máxima afluencia de pacientes y había más pacientes con el mismo nivel de urgencia"

El hospital ha explicado que la anciana fue "clasificada correctamente con un nivel 3 (nivel urgente con necesidad de múltiples exploraciones y estabilidad fisiológica)" y señala que aquel día, y en aquella franja horaria, el servicio "estaba en una situación de máxima afluencia de pacientes y había más pacientes con el mismo nivel de urgencia". Esta situación, añaden, "comportó que el tiempo de espera fuera superior al normal".

El hospital admite en un comunicado que "una vez revisado el proceso médico, y conocido el desenlace, somos conocedores de que durante las horas que la paciente estuvo en el box habría sido conveniente hacer una reevaluación médica para comprobar el nivel de urgencia de la paciente". 

"Por este motivo, estamos revisando el circuito interno que se siguió para que no se vuelvan a producir situaciones como esta", asegura el centro hospitalario. A su vez, el director de urgencias se reunió con la familia de Llüisa para dar las explicaciones pertinentes y trasladar su "pésame más sincero a la familia". 

Sin embargo, María Rosa, hija de la paciente fallecida tras siete horas de espera, ha asegurado que "la explicación no les valía" y están dispuestos a averiguar, por la vía judicial, el motivo por el cual su madre estuvo "siete horas abandonada como un perro" en urgencias, para lo que ya se han puesto en contacto con un abogado. 

Salud abre un expediente para empezar la investigación

La Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya ha abierto un expediente para investigar el caso de la mujer que murió en el Hospital de Palamós, según ha informado este martes en un comunicado de cinco líneas en las que anuncia la investigación sobre este caso, que la familia de la fallecida ha llevado a los tribunales.

Por su parte, Salut ha recordado que el Hospital de Palamós emitió ayer un comunicado en el que se reconoció que el tiempo que debió esperar la mujer fallecida era "superior al normal" puesto que, tras acudir por un cuadro de cólicos y vómitos, estuvo esperando siete horas en un box sin ser atendida. En el comunicado, el hospital ha señalado que "el tiempo de espera fue superior al normal", y durante las horas que estuvo en urgencias habría que haberle practicado una nueva evaluación médica para comprobar su estado.

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