Público
Público

Huelga Ryanair Ryanair debería pagar a los pasajeros 20 millones en indemnizaciones por la huelga

La aerolínea se escuda en el paro de protesta como "circunstancia excepcional" para no compensar a los pasajeros afectados, según la empresa de gestión de reclamaciones Skycop, que ha realizado el cálculo de lo que tendría que abonar.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Empleados de Ryanair protestan en Palma. / ATIENZA (EFE)

Ryanair tendrá que hacer frente a veinte millones de euros en indemnizaciones para los 65.000 pasajeros que han sufrido cancelaciones por las huelgas de julio, según estimaciones de la empresa de gestión de reclamaciones Skycop.

Sin embargo, la compañía ha criticado que Ryanair se está amparando en que una huelga se trata de una "circunstancia excepcional" y no está compensando a los pasajeros afectados. Es por esto por lo que Skycop ha presentado una petición a la Comisión Europea para que exima las huelgas de esta categoría.

"Este verano la cantidad de huelgas supera con creces a las de temporadas anteriores, y es que a pesar del caos en diciembre de 2017, Ryanair no ha luchado por un acuerdo entre directivos y empleados, sino que ha ignorado la situación", ha explicado el consejero delegado de Skycop, Marius Stonkus.

"La realidad es que así la compañía no tiene que pagar su incompetencia en las negociaciones, saldrán ilesos mientras planifican su próxima campaña para aumentar beneficios, al mismo tiempo que estropean las vacaciones de miles de personas", añade.

A pesar de la posición de Ryanair, la empresa ha recordado que los pasajeros que vean sus vuelos cancelados tienen derecho a que la aerolínea les proporcione comida, bebida y llamadas telefónicas durante el tiempo que dure la espera, así como alojamiento en caso de que fuera necesario.

Eso sí, Skycop apunta que esto no se trata de una compensación, "y que hay que seguir luchando para que se cumplan los derechos de los pasajeros". La huelga, que se ha mantenido por los convocantes tras no llegar a un acuerdo con la aerolínea de bajo coste irlandesa, se desarrolla desde ayer y continuará hoy.

¿Ryanair te ha cancelado el vuelo por la huelga? Tienes derecho a todo esto.

Más noticias en Política y Sociedad