Público
Público

Huelga taxi La concentración de VTC mantiene cortada parte de la Diagonal de Barcelona

Los conductores de vehículos VTC prevén seguir concentrados si el Govern no modifica su posición sobre el decreto ley que establece un tiempo de precontratación del servicio con un tiempo mínimo de 15 minutos a una hora.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Conductores VTC en la Diagonal de Barcelona. - EUROPA PRESS

Una concentración de vehículos de alquiler con conductor (VTC) mantiene cortada este lunes parte de la avenida Diagonal de Barcelona.

En sentido entrada a la ciudad, ocupan un carril entre la plaza Reina Maria Cristina a la calle Numància y dos carriles desde Numància a la plaza Francesc Macià. Además, en sentido salida se concentran en dos carriles entre la plaza Francesc Macià y la plaza Pius XII.

Asimismo, unos 500 conductores de VTC han emprendido una marcha a pie desde la plaza Francesc Macià de Barcelona a la sede de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, situada en la avenida Josep Tarradellas. La protesta discurre por las aceras, con lo que no ha provocado corte alguno de tráfico por ninguna vía, además de la Diagonal.

Los conductores de vehículos VTC avisaron el pasado viernes que prevén seguir concentrados hasta este martes si el Govern no modifica su posición sobre el decreto ley que aprobará ese día y que establece un tiempo de precontratación del servicio con un tiempo mínimo de 15 minutos a una hora.

En un comunicado realizado este lunes, Cabify ha reclamado al Gobierno catalán que no legisle a favor de "los sectores más radicales del taxi" y en contra del bien común, como cree que pasará si la Generalitat aprueba el decreto.

La compañía asegura que la regulación haría inviable su actividad, acabaría con el trabajo de más de 1.400 personas y supondría su expulsión de Catalunya, lo que supondría "más paro, menos productividad, menos servicio y menos libertad", ha considerado.

Protesta ante la sede de Podemos en Madrid

Desde Madrid, conductores de VTC han anunciado durante una rueda de prensa en la sede de UGT que este martes se manifestarán a las 12 horas ante la sede central de Podemos, situada en la calle Princesa de Madrid. Bajo el lema "Somos trabajadores, no multinacionales", pretenden visibilizar que "son trabajadores que cotizan en España y quieren seguir trabajando sin miedo".

Más noticias en Política y Sociedad