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"So, humanos, so", así es la campaña de Correos que invita a hacer un uso responsable de los envíos urgentes

La nueva campaña de Correos llama a reflexionar sobre el impacto de la paquetería urgente en el medioambiente, para promover un uso responsable de este servicio. "So, humanos, so” incide en que es necesario reducir el ritmo y no abusar de los envíos urgentes porque, de los más de 100 millones de envíos que se estiman para el Black Friday y Navidad, "no todo es urgente, pero cuidar el planeta sí". Por eso Correos ofrece la alternativa de sus "Envíos Responsables".

Caja Correos
Caja Correos.

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Correos propone a la sociedad, un año más, un uso responsable de los envíos urgentes en las fechas señaladas del Black Friday y la campaña de Navidad, periodos en los que el consumo se dispara y que concentran la mayor cantidad de envíos que se entregan en 24 horas o menos. Por ello, la compañía invita de nuevo a reflexionar sobre el uso excesivo de este tipo de envíos, y lo hace ahora a través de una campaña de concienciación en la que vuelve a poner sobre la mesa la importancia de apostar por una logística más sostenible.

Esta nueva campaña digital lleva por título "So, humanos, so" y pone el foco en la necesidad de reducir el ritmo de nuestras vidas, en que es bueno pararse y tomarse las cosas con calma, ya que demasiadas veces tomamos decisiones sin haber reflexionado lo suficiente. Es lo que pasa con la elección de la opción de envío urgente, que se utiliza sin que se necesaria en multitud de ocasiones, por ejemplo a l realizar una compra online. A pesar de que la mayor parte de las veces esa urgencia no existe y hay otras formas más sostenibles para enviar y recibir un paquete.

No todo es urgente

La pieza audiovisual de la campaña, realizada en blanco y negro por desarrollada por la agencia creativa Mono y la productora Lee Films, muestra a una serie de personas que viven situaciones cotidianas que son incluso estresantes, y a un caballo que invita a los humanos, con un tono y cadencia mántrica, a reflexionar sobre el ritmo frenético en el que estamos inmersos y que nos lleva a quererlo todo ya mismo, sin pensar en las consecuencias que eso puede tener.

Las estimaciones del sector para este año ponen de manifiesto que, durante los escasos dos meses de campaña del Black Friday y Navidad se realizarán más de 100 millones de envíos, de los cuales no todos son ni mucho menos urgentes. Además, según el informe "La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra", elaborado para el EAE Business School, el 50% de los artículos que se compran en el Black Friday se devuelven.

Envíos responsables en un máximo de 72 horas

Todas estas razones han llevado a Correos a poder ofrecer a sus clientes un servicio de "Envíos Responsables", que posibilita que las entregas se hagan en un plazo máximo de 72 horas desde que se realiza hace el pedido, pero que además permite optimizar las rutas, aprovechar al máximo el espacio en los vehículos y ahorrar combustible. De esta manera se reducen las emisiones contaminantes, porque "no todo es urgente, pero cuidar el planeta sí".

Correos promueve con esta iniciativa un uso responsable del servicio de paquetería, sobre todo en los medios de transportes de la última milla, donde la compañía apuesta por la movilidad sostenible e inteligente gracias a que dispone de una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.

Una amplia flota de vehículos ecológicos

De hecho, antes de que finalice este año, Correos contará con un total de 2.600 vehículos ecológicos, entre ellos cerca de 2.300 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos, y de cara al año 2030 el objetivo es contar con un 50% de flota sostenible basada en tecnologías alternativas, para minimizar el impacto en el entorno.

A esta extensísima flota operativa hay que añadir la utilización de algoritmos para la planificación y optimización de rutas, que facilitan una mayor eficiencia, consolidación de cargas, ahorros de tiempo y de costes (combustible/energía), mejoras en la gestión del tráfico urbano para evitar retrasos innecesarios y la reducción de los kilómetros recorridos.

Plantando cara al cambio climático

La lucha contra el cambio climático es uno de los grandes compromisos de Correos, que tiene entre sus principales objetivos de cara a 2030 la desvinculación del incremento de emisiones, la neutralidad en carbono y la "circularidad".

La compañía sigue avanzando hacia un modelo de negocio sostenible basado en la reducción máxima de los residuos, la reutilización y el reciclaje, con la finalidad de alcanzar el "Residuo Cero" y el uso de energías más limpias. Por eso actualmente toda la electricidad que consume la compañía ya es de origen renovable. En definitiva, Correos continúa trabajando para minimizar el impacto medioambiental en su actividad y alinearse firmemente con las políticas medioambientales europeas, promoviendo la reflexión y la concienciación de sus clientes.

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