Público
Público

Huracán Michael Así fue el ingenioso rescate de una familia de Florida atrapada por el huracán Michael

La sobrina de la familia atrapada tras el paso del huracán avistó el mensaje de socorro que sus parientes habían escrito con troncos a través de los mapas aéreos que dispuso la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Vista aérea del mensaje de auxilio de una familia atrapada tras el paso del huracán Michael, desde satélites de la NOAA.

Amber Gee es el nombre de la persona que descubrió el mensaje de socorro que ayudó al rescate y evacuación de una familia que había quedado atrapada en su casa de en Yongstown, situada a unos 65 kilómetros de Mexico Beach lugar en el que tocó tierra el huracán.

Según informa la cadena norteamericana ABC News, Amber evacuó su casa en la localidad de Callaway (Florida) junto a sus dos hijos pequeños tras la llegada del huracán Michael el pasado miércoles. El sábado, mientras revisaba las imágenes interactivas del satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), se sorprendió al ver que en la finca de sus parientes se encontraba escrita la palabra ‘HELP’.

Ernest Gee y su familia decidieron no abandonar su casa después de ser alertados de la tocada a tierra del huracán Michael. Todos los miembros de la familia salieron ilesos tras el paso del huracán de categoría 4. Sin embargo, habían quedado atrapados en una de las zonas más afectada por el fenómeno natural.

Sin ningún elemento que facilitara la comunicación, Ernest tuvo la idea que finalmente les llevaría a ser rescatados sin tener que lamentar ningún incidente mayor. Dispuso unos troncos que habían sido arrastrados por el huracán formando la palabra 'help' lo suficientemente grande como para que fuera visible desde el aire.

En un inicio, Gee esperaba que el mensaje fuera avistado por algún helicóptero de salvamento que operara en la zona. No obstante, la primera en percatarse de la señal de auxilio fue su sobrina Amber Gree, a través de la aplicación dispuesta por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Amber avisó rápidamente a las autoridades, facilitando las coordenadas del lugar donde se encontraba atrapada su familia y lograron rescatarlos el sábado a las 2 de la mañana, tras lidiar con varios caminos obstruidos por la caída de árboles .

Más noticias en Política y Sociedad